Franco Delgadillo, proveniente de Vélez, ya se sumó a los entrenamientos del equipo tucumano.

El equipo de Coyette se enfrentará a Talleres en Salta por su primer encuentro de la temporada. Con la llegada de Delgadillo y la despedida de Marcos Figueroa, el Santo busca sumar minutos de juego.

San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba abrirán este viernes un atípico torneo de verano, que no contará con los tradicionales clásicos entre River Boca en las ciudades turísticas de nuestro país. 

El cotejo se jugará a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, y será televisado a todo el país a través de Fox Sports Premium. El árbitro del cotejo será Fernando Espinoza. 

La ocasión servirá para que ambos equipos comiencen a sumar minutos de juego y muestren sus caras nuevas, aunque también los encontrará lejos de su mejor versión futbolística, aún en plena etapa de preparación para la competencia oficial. 

El elenco "Santo" pasará la noche del viernes en "La Linda", y a primera hora del sábado partirá rumbo a Buenos Aires, donde continuará con su pretemporada y disputará dos partidos amistosos más, ante Patronato y Villa Dálmine.


 

Los suplentes

Previamente, los equipos alternativos de ambos clubes midieron fuerzas en el hotel de la Liga Salteña. Este partido fue para los cordobeses, que se impusieron por 1 a 0 con gol de Tomás Pocchettino. Este equipo "Santo" formó con Pedro Fernández, Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maxi Martinez; Iván Navarro, Alejandro Altuna, Abregú, Yonathan Rodríguez, Emiliano Purita y Lucas González.

Torneo de Verano 2019
Probables formaciones  

San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Hustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Miguel Araujo e Ian Escobar; Maximiliano Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Lionel Rivas. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 22:10
TV: Fox Sports Premium.

 

Se cerró el cuarto refuerzo


En la jornada de hoy, los dirigentes del Santo cerraron la llegada del cuarto refuerzo. Se trata de Nicolás Delgadillo, extremo izquierdo proveniente de Vélez Sarsfield. El jugador, surgido de las inferiores del Fortín, tiene 21 años y en la presente Superliga solamente participó en tres partidos del equipo que dirige Gabriel Heinze. En los 41 partidos que jugó como profesional, marcó tres goles y dio seis asistencias. 
La llegada de Delgadillo, que se unirá a préstamo por el próximo año, se da junto a la del arquero Pedro Fernández y los defensores Nahuel Menéndez y Oliver Benitez. En las próximas horas se espera la llegada de, al menos, dos refuerzos más en el conjunto de La Ciudadela.

 

La angustiosa despedida

 

Marcos Figueroa llegó a San Martín como un delantero dispuesto a ganarse la titularidad, en su mensaje de despedida a los hinchas de San Martín reconoció que se quedó con la espina: "Quería agradecer a todos por abrirme las puertas de un hermoso club, como lo es San Martín. Me hubiese gustado q sea por mas tiempo y la verdad que me voy con la angustia de no poder gritar un gol con la camiseta".

Figueroa había sido anunciado antes de la pretemporada como el nuevo refuerzo de Cobresal. En el fútbol chileno continuará su carrera: "Les deseo el mayor de los éxitos. Estaré alentando desde donde me toque, para que consigan el objetivo de un Santo en Primera", posteó en su cuenta de Instagram con una serie de fotos que marcan sus días en Ciudadela: la foto en el vestuario del Monumental tras el 3 a 2, defendiendo la pelota en el 0 a 0 ante Argentinos, y encarando contra el Bicho el mediodía que fue titular durante el interinato de Martos. Se va Figueroa y es el tercer delantero que lo hace luego de las partidas de Espíndola y Franco Costa.

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios