TECNO |

Whatsapp incorporará una nueva función para aumentar la privacidad

La opción impedirá que accedan a tus conversaciones en el mensajero aun con la pantalla desbloqueada. Esto fue lanzado en la versión beta de la aplicación.

Tras un año 2018 con muchas nuevas funciones, WhatsApp empieza el 2019 con una novedad importante. El popular mensajero incorporará el desbloqueo a través de la huella dactilar.

Hay que subrayar que la función fue encontrada en una versión beta de WhatsApp, y por lo tanto se trata de una prueba. Sin embargo, el hallazgo demuestra a todas luces la intensión de Facebook, dueño del software, de robustecer la privacidad en el mensajero.

 

¿Para qué servirá?

Según reportes del sitio WeBetaInfo, que descubrió la novedad en WhatsApp, el desbloqueo a través de la huella englobará a toda la app. Esto quiere decir que no servirá para chats individuales o para una selección de conversaciones.

El objetivo es claro: incrementar el nivel de privacidad. Con esta opción activada, los usuarios del mensajero estarán a salvo de las miradas indiscretas. Nadie podrá acceder a las conversaciones ajenas, incluso si la pantalla está desbloqueada.

 

Si la función supera la etapa de pruebas, en el menú de ajustes los usuarios podrán escoger el método de su preferencia: además de la huella, una contraseña o PIN.

 

Más primicias en 2019

Incrementar la privacidad es un movimiento fundamental (y necesario) en WhatsApp, no sólo para evitar a los fisgones. Según se comenta, Facebook planea lanzar su propia criptomoneda y el mensajero sería el ámbito de despliegue para la divisa electrónica.

 

os reportes señalan que esta moneda estaría vinculada a un fondo en dólares, eludiendo de este modo la volatilidad que sufrieron las criptomonedas (con el Bitcoin a la cabeza) durante 2018. ¿La finalidad? Hacer transferencias de dinero desde WhatsApp. Un sistema de seguridad será clave para este despliegue, que iniciaría en la India, un mercado en el que esta app tiene más de 200 millones de usuarios.

2019 promete ser un año movido para WhatsApp. Entre otros cambios, se especula que agregaría un modo oscuro, nuevas formas para previsualizar imágenes y GIFs, y mejoras para el contenido multimedia que se comparte dentro de la app. Pero también llegarán las publicidades, tal como confirmó la empresa.

El vaso medio lleno: al menos en primera instancia, los anuncios no aparecerán en las conversaciones sino en los estados de WhatsApp.

 

Fuente: TN Tecno

 

 

 

Dejá tu comentario