DEPORTES |

Perjudicado por fallos arbitrales, San Martín cayó en su primera presentación

El equipo de Coyette perdió por 2 a 1frente a Talleres en Salta. Un penal y una roja no sancionados influyeron en e trámite del encuentro.

San Martín de Tucumán cayó por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en el amistoso del Torneo de Verano que abre el año 2019. El gol del Santo lo convirtió a los 27' el defensor Lucas Acevedo, una sana costumbre en área rival cada vez que sube a cabecear. Su último tanto había sido en el Monumental para el empate transitorio ante Atlético que terminó 3 a 2 a favor del Santo. Lo dio vuelta la T en el complemento con goles de Guiñazú y Rivas. 

El partido comenzó con los lógicos tiempos de preparación de los equipos que comenzaron hace una semana la pretemporada. El que tampoco pierde el buen pie es Tino Costa y la zurda: un tiro libre perfecto del héroe del clásico contra Atlético se estrelló en el travesaño a los 12. Esa fue la más clara hasta el gol. 

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 6 minutos, igualó Pablo Guiñazú. Luego llegó el tanto de Arias que dejó en el camino a Carranza. Y las polémicas: un claro penal a Pons y una roja que el árbitro obvió.

 

El elenco "Santo" pasará la noche del viernes en "La Linda", y a primera hora del sábado partirá rumbo a Buenos Aires, donde continuará con su pretemporada y disputará dos partidos amistosos más, ante Patronato y Villa Dálmine. Se espera que pueda estar Claudio Bieler, ausente de este encuentro por un dolor en el tobillo. Mientras tanto siguen llegando los refuerzos: a los detalles que faltan para que se sume Droopy Gómez, se sumó Barrientos, de Lanús.

 

Los suplentes 

Previamente, los equipos alternativos de ambos clubes midieron fuerzas en el hotel de la Liga Salteña. Este partido fue para los cordobeses, que se impusieron por 1 a 0 con gol de Tomás Pocchettino. Este equipo "Santo" formó con Pedro Fernández, Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maxi Martinez; Iván Navarro, Alejandro Altuna, Abregú, Yonathan Rodríguez, Emiliano Purita y Lucas González. 

Torneo de Verano 2019
Probables formaciones  

San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Gustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Walter Coyette 

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Miguel Araujo e Ian Escobar; Maximiliano Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Lionel Rivas. DT: Juan Pablo Vojvoda. 

Árbitro: Fernando Espinoza 
Estadio: Padre Ernesto Martearena 
 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario