La iniciativa cuenta con más de 18 propuestas de formación.

Fernando Juri, a cargo del Poder Ejecutivo, dejó inaugurada un Aula Taller Móvil en la ciudad de Trancas. "En momentos de crisis es importante educar en un oficio para que tengan una posible salida laboral” dijo el presidente subrogante de la Legislatura.

 

 El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, dejó inaugurada un Aula Taller Móvil en la ciudad de Trancas, en donde se dictarán cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

En esta oportunidad, Juri estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

"Hemos venido a visitar aulas móviles para la formación para la gente con salida laboral que es importantísimo en estos momentos. Naturalmente, la Educación siempre es importante pero en momentos de crisis es importante educar en un oficio para que tengan una posible salida laboral” dijo Juri en la oportunidad.

Por su parte, Isabel Amate Pérez recalcó que “estamos respondiendo las políticas que nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer nos ha solicitado, ampliando oportunidades y llegando a distintas ciudades del interior. Quiero destacar que a lo largo de este verano educación va a estar presente en distintas comunas y puntos turísticos de la provincia con más de 18 propuestas de formación. De esta manera vamos consolidando las políticas destinadas a la formación profesional en oficios, uno de los pilares del plan estratégico del Ministerio de Educación. A lo largo del año nos hemos desplazado por toda la provincia ofreciendo distintos modelos formativos, hemos entregado cinco mil certificados para salida laboral”.

“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, se están realizando las cosas que prometimos. Hoy hay un aula móvil para todos los tranqueños, estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Juan Manzur que siempre está cumpliendo a su palabra”, cerró el intendente de Trancas.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios