Las actividades incluyen pileta, juegos, desfiles y desayuno.

Se trata del programa de deporte inclusivo que lleva adelante el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). El objetivo del proyecto, es brindar contención a los niños durante los meses del receso escolar.

 

 El programa de deporte inclusivo que lleva adelante el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) inició una temporada especial para contener a niños durante los meses del receso escolar.

“Durante el verano incorporamos entre las actividades la colonia de vacaciones con pileta. El IPLA también se interesa, además de los controles que hacemos por ley, en otras actividades muy importantes como la actividad preventiva”, comentó la secretaria ejecutiva a cargo del Ipla, Fernanda Romano Norri.

Por su parte la coordinadora del programa, Sofía Ferrari explicó en que consiste las actividades que realizan en el desarrollo del plan inclusivo. “Trabajamos los 365 días del año y desde hace tres años considerábamos que es muy importante que en la época que no es temporada de rugby podamos darle un espacio de recreación, de diversión”, contó.

Y agregó: “Así es como se creó ‘Un pase al verano’, que es una colonia de vacaciones con una hora de pileta, otra hora de juego, de diversión, desfiles, concursos, talentos, chistes y el desayuno para poder compartir simulando lo que es siempre un tercer tiempo”.

En este trabajo el Ipla tiene a su cargo más de 100 chicos divididos en cuatro clubes: Los Tarcos, Lawn Tenis, Cardenales y Tucumán Rugby con la participación de varones y mujeres, entre los cinco a doce años de edad. “Si bien durante la colonia los adolescentes tiene otras tareas, siguen formando parte del programa”, dijo la coordinadora.

El profesor Nicolás Sanzano contó que luego de las actividades los chicos comparten un tercer tiempo. “Me gusta trabajar con ellos, vamos creciendo todos. Este es un programa que tiene mucho para darle a los niños”, expresó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios