Todos los gobiernos se conmovieron pero ninguno hizo nada

El periodista de espectáculos buscaba ser padre desde 2013. En esa fecha inició los trámites para adoptar una criatura los 6 años de espera diluyeron el ímpetu inicial y abandono el trámite de adopción

En marzo de 2013, Polino reveló por primera vez en los medios que deseaba adoptar un hijo. Desde ese momento, el periodista inició los pasos legales necesarios para poder convertirse en padre. Ahora, seis años después, contó -en la mesa de Mirtha Legrand- que no renovó los trámites en la Justicia. "Cada dos años tenía que llevar una carpeta y anotarme nuevamente, pero decidí no seguir", afirmó.

El conductor, que se encuentra en Mar del Plata protagonizando la obra ¿Por qué son tan geniales?, detalló cuáles son los requisitos que tuvo que cumplir cada vez que renovó su solicitud. "Abandoné. Tenía que renovar por tercera vez y abandoné. Todos los años tenés que llevar estudios físicos, declaración jurado de bienes, demostrar dónde va a vivir el niño. Es algo muy invasivo. Lo soporté dos veces y ahora desistí", relató.

Polino indicó que, durante el proceso de adopción, obtuvo una respuesta a su pedido. "Me ofrecieron adoptar grupos de hermanos, tres y cuatro niños, pero yo no tengo una capacidad para eso, ni estructura ni tiempo. Sería una adopción monoparental, yo no tengo pareja, me parecía irresponsable adoptar cuatro niños. Mi adaptación aspiraba a un niño en preescolar, para ayudarlo en la educación, en la salud, en todo eso", precisó.

Por último, el periodista retiró su pedido para que las autoridades faciliten el proceso de adopción en nuestro país. "Todos los gobiernos se conmovieron conmigo, pero nadie hizo nada", sentenció.

Fuente: TN Show

Compartir

Comentarios