Las operaciones por alquileres se mantiene con un 15% de actualizaciones semestrales.

En Buenos Aires, el mercado inmobiliario está valuado en dólares y bajó un 10%. Los precios en la provincia no están dolarizados y subieron conforme a la inflación. Como contraste, la divisa norteamericana subió un 80%.


Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Corredores  Inmobiliarios de Tucumán afirmó que "los precios en la provincia no están dolarizados por lo que siguen aumentando para alcanzar a la inflación". 

El empresario explicó que la vivienda nueva aumenta conforme suben los precios de los materiales y el salario pautado en paritarias. En este contexto Guzmán dijo que en esta época del año es habitual que la venta de inmuebles baje: "es una cuestión de estacionalidad que se agudiza por la realidad que plantea el mercado. La gente se anima menos a invertir o comprometerse con un crédito hipotecario".

Guzmán afirma que en medio de la inestabilidad de la economía, invertir en ladrillos sigue siendo una opción segura.

Otro factor que el empresario señaló como influyente en la cantidad de operaciones el año de elecciones. Se espera que este año la venta de inmuebles sea menor a 2018 ya que "la gente espera, no compra ni vende hasta no saber quién será el presidente".

Compartir

Comentarios