El blue opera a $ 39,25.

La divisa norteamericana experimenta un alza de 18 centavo este lunes. Sin embargo continua por debajo de la banda de no intervención.

El dólar sube 18 centavos este lunes a $ 38,21 en agencias y bancos de la city porteña en una rueda donde el Banco Central realizó su segunda subasta consecutiva de divisas.
En simultáneo, el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) recortó alza inicial y avanza sólo sube 15 centavos a $ 37,05 después que la autoridad monetaria subastó u$s 50 millones por el sistema Siopel. El precio promedio de compra se ubicó en $ 37,131, siendo el máximo precio de compra de $ 37,14.

 

Pese a este alza, la divisa continúa por debajo de la banda de no intervención, hoy en $37,45 y $ 48,47. "No hay que pensar que este actual abaratamiento del dólar es una tendencia firme que vino para quedarse, ni que el actual plan monetario goza de credibilidad y va a alcanzar todos los resultados buscados, tanto en materia de estabilidad cambiaria como de inflación", dijo la consultora Economía & Regiones.
Se trata de la primera vez que el BCRA intervino en el mercado con la compra diaria máxima establecida por el Comité de Política Monetaria.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue cede 25 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cayó el viernes 15 centavos a $ 37,09.
El viernes pasado el dólar descendió 15 centavos a $ 38,03, su menor valor desde principios de diciembre en una rueda en la que la entidad duplicó sus compras de divisas para forzar un alza de la divisa.
El billete -que en la semana pasada acumuló una caída de 39 centavos- acompañó al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) donde la moneda norteamericana bajó 18 centavos $ 36,90, un 1,3% por debajo de la zona inferior de la banda, estipulada hoy en $ 37,379. En esa semana, acumuló un descenso de 47 centavos y sumó su cuarta caída consecutiva.

 

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 56%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 163 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.
En el Rofex, se negociaron u$s 636 millones, de los cuales más del 45% se pactó en los plazos de enero y febrero operándose sobre el final a $ 37,08 y $ 39,15 con tasas del 49,46% y 46,37% respectivamente.
Por otro lado, las reservas del Banco Central bajaron u$s 7 millones a u$s 66.035 millones.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios