El Flaco vuelve a trabajar con la celeste y blanca.

El ex DT, campeón del mundo con la selección, será el encargado de comandar el proyecto de selecciones anunciado por AFA. Deberá decidir, entre otras cosas, el futuro de Lionel Scaloni.

La Asociación del Fútbol Argentino sorprendió este lunes con la noticia de la contratación de César Luis Menotti como nuevo Director de Selecciones Nacionales.

 

El ex entrenador de la Selección se reunió hoy con Claudio Tapia y asumirá su cargo el 1 de febrero. Una de sus tareas será reunirse con el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para trabajar sobre aspectos organizativos del futuro.

Menotti junto al presidente de AFA, Claudio Tapia.

 

Además, desde la AFA anunciaron que será el encargado de comandar el proyecto de las Selecciones pensado a 10 años, que fue presentado por Tapia en la última asamblea.

 

El Flaco tendrá responsabilidad sobre todos los seleccionados nacionales, desde la Sub-15 hasta la Mayor. Y precisamente en la Mayor se le presentan dos desafíos de gran magnitud. El primero será a seducir a Lionel Messi para concretar su retorno a la Selección. El segundo, decidir sobre la continuidad de Lionel Scaloni.

El "Flaco" dialogando con Olguin y Passarella, fíguras del Mundial '78.

 

Si bien la vuelta de la Pulga pareciera ser solo una cuestión de tiempo, Menotti podría actuar de intermediario para que la misma se concrete. Y además, tras la Copa América que se disputará en Brasil, el DT campeón mundial en 1978 deberá tomar una postura respecto al entrenador de la Selección Mayor, ya que luego del certamen vencerá el contrato de Scaloni.

 

 

Fuente: TyC Sports

Compartir

Comentarios