Marcha en la ciudad de Esperanza pidiendo justicia por el femicidio de Agustina Imvinkerried.

La chica de 17 años fue asesinada el domingo a la madrugada, luego de salir de un boliche en la ciudad de Esperanza.


La ciudad santafesina de Esperanza quedó invadida de dolor e impotencia por el asesinato de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo cuando salió de un boliche. Diferentes organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una movilización para pedir Justicia en el centro de la ciudad.

La convocatoria fue este lunes por la noche en la plaza San Martín de Esperanza, donde cientos de personas protestaron frente a la municipalidad. "Por Agustina y por todas las pibas", se leyó en una de las tantas pancartas que expusieron los presentes. "Basta de matarnos" y "Disculpe las molestias, pero nos están asesinando", decían los carteles de las mujeres que encabezaban la movilización.

"Ni Una Menos Santa Fe" fue una de las organizaciones que llamó al encuentro, bajo el lema "Hoy nos abrazamos, vivas nos queremos". Mientras que el colectivo feminista "La Descolonizada" se sumó a la iniciativa con la consigna: "¡Basta de femicidios!".

Como estos crímenes no entienden de límites territoriales y el problema se extiende en toda la provincia y en el resto del país, también hubo una movilización desde las 20 en el centro de la capital de Santa Fe, en la plaza 25 de Mayo. Estas organizaciones, además, habían tenido un rol activo durante la búsqueda de Imvinkelried.

Con diferentes consignas, Esperanza se movilizó para reclamar Justicia. Foto: José Almeida

La chica fue encontrada asesinada, con golpes, escondida en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a solo 200 metros del boliche Teos, sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez pasadas las 5.50 del domingo.

El primero en confirmar que era el cuerpo de la adolescente fue un oficial de los bomberos voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, mientras que más tarde, en una conferencia de prensa, la fiscal a cargo de la causa, María Laura Urquiza, informó que la ropa coincidía con las que llevaba Agustina y que aguardaba los reconocimientos y la autopsia para certificarlo de manera oficial.

"El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", detalló la representante del Ministerio Público, que agregó que espera que los forenses determinen las causas de la muerte, si la arrastraron hasta ahí y si hubo abuso sexual.

La fiscal admitió, sobre el asesino, que se trabaja sobre la pista que conduce a un vecino de Esperanza que fue encontrado ahorcado este lunes por la mañana en su casa, en un presunto suicidio que habría cometido cuando la policía fue a interrogarlo.

Sobre el sospechoso, identificado por la policía como Pablo Trionfini, de 39 años, la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer "si mantenían algún tipo de relación por redes sociales".

Compartir

Comentarios