La región sigue en alerta por tormentas fuertes y se anuncia que las condiciones no mejorarán hasta fin de mes

El Vicegobernador visitó a las familias afectadas y dijo que, en la tormenta del 8 de enero cayeron 200mm en el este tucumano. Pidió conciencia a los finqueros que desaguan sus campos con canales que anegan a los pueblos.

El temporal del pasado miércoles hizo sentir su ímpetu sobre la localidad de Las Cejas y este lunes el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó a familias damnificadas en Barrio El Alto.

Voladura de techos, inundación en la zona y pérdidas materiales fueron algunas de las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia. Por ese motivo, el Gobierno de la Provincia asistió con colchones, chapas, alimentos y medicamentos.

Vinimos hasta aquí para seguir monitoreando de cerca cual fue la evolución de los daos y vemos con agrado que mayoritariamente las cosas se fueron reponiendo”, expresó Jaldo luego de visitar a las familias Contreras y Díaz.

Según comentó el Vicegobernador, el 8 de enero pasado en el Este de la provincia llovió aproximadamente 200mm en muy poco tiempo. “Los desagües no dan a basto para que el agua pueda correr y ahí es cuando se produce los anegamientos y las inundaciones de las viviendas”, afirmó.

En la misma línea, el titular a cargo del PE llamó a que el sector público y privado trabajen en conjunto para evitar los anegamientos. “Hay que hacer un trabajo más de fondo. A todos los que siembran miles de hectáreas, cuando llueve el agua corre para algún lugar y hay que tratar que no corra para los pueblos. Hay que tratar que la gente que vive en los pueblos no se vea afectadas por las grandes tormentas”, sentenció.

Acompañaron al Vicegobernador, los legisladores Eduardo Cobos, José Gutiérrez y Enrique Bethencourt y la delegada comunal Cristina Contreras.

Los vecinos contaron que las precipitaciones comenzaron alrededor de las 19 y a las 23 el agua ya había ingresado a sus domicilios lo que les generó pérdidas de muebles y colchones. “Nos tocó una situación triste y difícil pero nunca desamparamos a los vecinos. Desde el primer momento estuvimos trabajando con la gente de la comuna”, contó la delegada que agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, el Siprosa, la Policia de Tucumán, entre otras áreas del Estado que estuvieron presentes para asistir a las personas.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario