Catamarca: ahora los pacientes podrán hacer una consulta sin trasladarse hasta los centros de salud

La provincia se incorpora al programa Telesalud. Es la tercera provincia que se incorpora a este programa Nacional. Este año se pondrá en práctica en cinco centros asistenciales seleccionados.

Catamarca, Salta y Jujuy son las únicas tres provincias que han formalizado su implementación por medio de un Programa Provincial y la idea es que próxima semana se lleve a cabo una reunión con autoridades de Nación a fin de coordinar el lanzamiento oficial.

El plan tiene como uno de sus objetivos principales el de implementar redes de Telesalud que permitan la atención a distancia del paciente y las consultas de segunda opinión, mejorando la accesibilidad, evitando traslados y compensando las diferencias regionales de especialidades.

En la práctica, este programa busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo profesional.

De acuerdo a lo informado, este año se dará mayor impulso al desarrollo de proyectos de Telesalud (tele-medicina, tele-educación y tele-gestión) en los cinco centros de atención primaria seleccionados para ampliación de red.

Ellos son los CAPS Edgardo Acuña, CAPS Carlos Bravo, CAPS Apolo, CAPS Altos de choya y CAPS Farías Taire como Proyectos Provinciales Escalables (PPE) para la Cobertura Universal de Salud en Catamarca.

Fuente: El Diario de Catamarca

Dejá tu comentario