NACIONALES |

Nuevos aumentos en mayo presionan aún más los bolsillos

La inflación del nuevo mes volverá a tener un factor de presión en los trabajadores, cuyo poder adquisitivo continúa en caída por ajustes en otros rubros.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron este domingo un 10 por ciento en toda la Argentina y la inflación del nuevo mes volverá a tener un factor de presión en los trabajadores, cuyo poder adquisitivo continúa en caída por ajustes en otros rubros como servicios públicos, alimentos y medicina prepaga.

El valor del litro de nafta súper ya sobrepasó la barrera de los 17 pesos en la Capital Federal y roza los 20 en el interior.

Si bien voceros del Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, habían negado a mediados de semana que estuviera previsto un aumento de precios, los automovilistas confirmaron el ajuste en el primer día del nuevo mes.

A lo largo del sábado se observaron largas colas en las estaciones de servicio para poder realizar la última carga antes de la actualización y evadir, de ese modo, la suba de modo temporal.

Las petroleras lograron el aumento con el argumento de que la devaluación del 55% realizada por el Gobierno de Mauricio Macri desequilibró sus balances, dado que compran sus insumos en dólares y en la Argentina comercializan productos en pesos.

NA.

Dejá tu comentario