POLICIALES |

Incrementan los controles en la zona norte de la provincia

Los procedimientos son en el marco de los programas Operativo verano y Ciudad Segura. Efectivos policiales intensifican las tareas en El Cadillal, El Bollero y San Pedro de Colalao, entre otros lugares.

 

 En el marco de los operativos de control y prevención que la policía lleva adelante a través de los programas dispuestos por el Ministerio de Seguridad, Operativo verano y Ciudad Segura, personal de la Unidad Regional Norte (URN) intensificó sus trabajos en las zonas veraniegas y las ciudades que comprenden dicha unidad.

"Tomamos como parámetro las localidades veraniegas que tenemos dentro del radio de la regional norte, como el caso del Cadillal, Bollero, San Pedro de Colalao e inclusive El Corte donde hay familias que van a pasar el día”, comentó el jefe del área Carlos Castro.

El funcionario policial sostuvo que los operativos son intensos, y se duplicará el control de alcoholemia considerando que esta es una de las mayores faltas en la que incurren los conductores. Asimismo dijo que”el domingo pasado en El Cadillal secuestramos más de 30 vehículos entre motos, camionetas y autos”.

Castro resaltó que los controles se extienden hacia rutas y barrios, “no solo realizamos operativos en las zonas veraniegas sino también en otros puntos importantes como ser la zona de la 305 donde nunca hubo un control fijo o móvil permanente. Ahora se sumará el operativo de Yerba Buena por el programa ciudad segura, ya se realizó en Villa Mariano Moreno, en El Colmenar, en Los Pocitos donde se logró detener una cantidad importante de personas y se secuestró vehículos”.

Participan en estas medidas Infantería, Policía Vial, Brigada Norte con asiento en Lomas de Tafí, Brigada de Investigaciones con asiento en Yerba Buena, y personal de la Dirección General de Transporte.

Finalmente, Castro destacó que los resultados obtenidos a partir de estos trabajos, “arrojan un resultado altamente positivo y el control de alcoholemia es una herramienta fuerte con la que trabajamos a partir de la ley alcohol cero”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario