La formación, a cargo del subsecretario de Coordinación Institucional Intersjurisdiccional Esteban Zaracho, empezó a dictarse en Yerba Buena. Luego se extenderá a los otros municipios.

 

 Luego de la promulgación de la ley presentada por el Poder Ejecutivo que fue aprobada por la Legislatura para crear una Policía Municipal de Prevención Local (PMPL), el Ministerio de Seguridad comenzó con la capacitación del personal que formará parte de esta iniciativa.

La capacitación, a cargo del subsecretario de Coordinación Institucional Intersjurisdiccional, Esteban Zaracho, comenzó a dictarse en el municipio de Yerba Buena y luego se extenderá a los demás: Lules, Monteros, Banda del Río Salí, Alderetes, Trancas, Famaillá, Simoca, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción y Colombres.

“La preparación está orientada a dar los rudimentos en el código de conducta para las policías municipales que están próximos a tomar cuerpo en el conjunto social y por lo tanto estamos capacitándolos en la medida de lo posible y en estos períodos acelerados del verano para tratar de ganar tiempo para que cuando lleguen a la efectivización o materialización de esta tarea tengan conocimientos básicos indispensables para prestar ese tipo de seguridad a la ciudadanía”, manifestó Zaracho.
El titular del área explicó que todo municipio que cuente con una policía municipal deberá atravesar esta etapa de capacitación y completar la primera fase antes del 20 de enero. “El curso tendrá una carga horaria de seis horas reloj, dividido en dos partes, cada una de tres horas”.

Al finalizar el funcionario adelantó que estas capacitaciones se extenderán por todo el interior de la provincia.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios