El salteño quedó 14° en la general en categoría motos.

La sanción para el piloto salteño fue por llevar anotaciones adicionales al libro de ruta. Su hermano Luciano, se ubicó en el séptimo puesto en la octava etapa que ganó Matthias Walkner. Toby Price lidera la tabla general.

 

 KTM se encamina para una nueva victoria, la decimoctava consecutiva y como sucedió en otros años, contra todos los pronósticos. Es que la etapa 8 del Dakar dejó malherido a Honda, con el abandono de Ricky Brabec, el líder hasta antes de comenzar este tramo, porque se le rompió el motor. Además, Kevin Benavides parece no encontrar el rumbo de la victoria e Ignacio Cornejo corre desde atrás. La organización decidió penalizar al mayor de los Benavides con tres horas por unas anotaciones que en el roadbook. El piloto salteño quedó en el puesto 14 de la tabla general.

En la marca rival, la etapa 8 fue maravillosa, con el primer puesto parcial de Matthias Walkner, el tercero para Toby Price, el cuarto para Sam Sunderland y el séptimo para Luciano Benavides, quien volvió a lucirse pese a su corta edad (tiene 23 años). Además, con la penalización a Kevin, su hermano avanzó al octavo puesto.

Ahora, a falta de dos etapas, Price (ganador del Dakar 2016) es el líder por delante de Pablo Quintanilla (Husqvarna), seguido de Walkner y Sunderland. Adrien Van Beveren aparece como quinto favorito.

 

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios