Salta: Un joven de 28 años es la primera persona del NOA que murió por contraer hantavirus

El joven, que trabajaba en una zona rural de Tartagal, ingresó al hospital de la zona con síntomas compatibles, fue internado en terapia intensiva donde, a las pocas horas, falleció. En Jujuy se confirmó otro caso.

Un joven, de 28 años, que trabajaba en una zona rural de Coronel Cornejo, entre General Mosconi y General Ballivian, se convirtió en la primera víctima fatal del hantavirus de la provincia de Salta.

Así lo confirmó Paula Herrera, responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Salta, en TN luego de que el laboratorio confirmó que el paciente había contraído la enfermedad en los últimos días.

La funcionaria explicó que el joven ingresó al hospital zonal con síntomas compatibles con la enfermedad, fue internado en terapia intensiva, pero falleció pocas horas después.

Salta, al igual que Jujuy, es una zona endémica del hantavirus, pero la variable del virus es menos letal que la de Epuyén, en la provincia de Chubut, donde ya murieron diez personas.

Mientras tanto, en las últimas horas, las autoridades de Jujuy informaron que un hombre 58 años que llegó al hospital con dolores abdominales y complicaciones respiratorias se transformó en la primera persona en contraer hantavirus en la provincia.

La región del país más afectada es Epuyén, donde diez personas perdieron la vida, otras 28 personas contrajeron la enfermedad y en total 81 personas fueron aisladas para evitar expandir el brote.

Fuente: TN

Dejá tu comentario