ECONOMIA |

Los ministros de Hacienda y Producción se reunieron con funcionarios brasileños

Nicolás Dujovne y Dante Sica participaron de reuniones bilaterales con ministros de Bolsonaro. Se buscan cerrar negociaciones comerciales pendientes entre ambos países.

Siguiendo los pasos de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunieron este miércoles con sus pares brasileños de Economía, Paulo Guedes, y de Agricultura, Tereza Correa de Costa Dias.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia y fuentes oficiales lo calificaron como "excelente y de gran utilidad para la relación comercial entre ambos países".

 

"Coincidimos en trabajar juntos para cerrar negociaciones comerciales pendientes", afirmó a Télam un portavoz del Palacio de Hacienda.

En este sentido, se coincidió en la necesidad de "ver el mundo como una oportunidad", en línea con las políticas impulsadas por ambos mandatarios.

 

"Trabajaremos juntos para consolidar nuestra solidez en materia macroeconómica con mejores resultados fiscales y facilitaremos elcomercio bilateral removiendo trabas", indicó la fuente de Hacienda.

Según informó Cancillería, Macri y Bolsonaro además de avanzar en temas de seguridad interna y regional también sumaron el tratamiento eficiente y sistemático de las cuestiones comerciales y de inversiones, la convergencia regulatoria, la facilitación de comercio, la facilitación del tránsito de turistas, la cooperación consular, la cooperación tecnológica e industrial en las áreas de defensa, nuclear, espacial y de satélites.

 

También apuntaron a mejorar la infraestructura física, la conectividad, inclusive aérea, entre ambos países, la ciencia, tecnología e innovación, las energías renovables y no renovables, la integración energética, la cooperación entre las Fuerzas Armadas, la salud, la educación, la enseñanza del idioma portugués y del español, entre otros puntos.

Con relación al Mercosur, los presidentes decidieron trabajar durante sus consecutivas presidencias Pro Tempore, en 2019, para rever la tarifa externa común, mejorar el acceso a mercados y avanzar en facilitación de comercio y convergencia regulatoria.

 

Fuente: IProfesional

Dejá tu comentario