Revelan cómo se manejaba un ingeniero civil que administraba encuentros sexuales en Santiago

Para su familia, él era el encargado de cumplir con las tareas de un jefe de obra; sin embargo, desde otro celular administraba un sitio de prostitución y planificaba encuentros sexuales.

El ingeniero civil detenido sospechado de haber facilitado y promocionado la prostitución y de haber acosado y hostigado al menos a dos jóvenes para mantener encuentros sexuales con potenciales clientes a cambio de dinero, sería trasladado hoy al Ministerio Público Fiscal para ser indagado, pero en las últimas horas se conocieron algunos detalles de cómo operaba, en forma paralela a su vida pública.

Tal como lo reveló en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer, el ingeniero civil fue detenido en la vereda de su trabajo en el Parque Industrial por efectivos de la División Trata de Personas, que dieron cumplimiento a una orden emitida por el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, a instancias del pedido de la fiscal que investiga el caso, Dra. Cecilia Larred.

Según deslizaron fuentes ligadas al caso, la investigación se originó a mediados del 2018, después de que una joven promotora denunciara el hostigamiento por parte de un hombre al cual no conocía personalmente, pero que la había contactado a través de WhatsApp y le enviaba mensajes a su celular.

De acuerdo con las fuentes, a las pocas semanas una segunda joven denunció ante la Policía un hecho similar, por lo que la fiscal Larred habría requerido al personal de Trata de Personas que se realicen las averiguaciones correspondientes para determinar la titularidad de ese número telefónico.

Cabe recordar que las denuncias refieren que un desconocido las contactó a través de mensajes de WhatsApp a su celular y allí les ofrecía un "trabajo" en Las Termas de Río Hondo. Cuando las jóvenes indagaban sobre qué tipo de trabajo, éste les manifestaba que se trataban de encuentros sexuales a cambio de importantes sumas de dinero. Ante la negativa de las denunciantes, el acusado las habría amenazado y hostigado tratando de coaccionarlas.

Paralelamente, los investigadores policiales ya habían posado sus ojos sobre un sitio web en el que se ofrecían servicios sexuales. La página, supuestamente se mostraba como una plataforma para publicitar -por aquellas personas interesadas en hacerlo- trabajos sexuales, masajistas, acompañantes.

Las líneas investigativas se unieron cuando se determinó que los mensajes que hostigaban a las jóvenes salían desde un número telefónico, que justamente era el mismo que figuraba en el sitio web como número de contacto para los interesados en adquirir u ofertar algún tipo de servicio sexual. El ingeniero habría sido el creador de ese portal web.

Los informes de las empresas telefónicas permitieron establecer que el titular de la línea telefónica desde la que se administraba la página de internet y se hostigaba a las mujeres, era el ingeniero civil de 36 años.

Antes, aparentemente advertido de que estaba siendo investigado, le dio de baja al sitio web y borró el contenido, por lo que en la actualidad sólo quedaron algunas imágenes ficticias y algunos datos básicos, entre ellos el número telefónico en cuestión.

Las mismas fuentes revelaron que cuando los efectivos de Trata de Personas lo detuvieron, el profesional no opuso resistencia y en su poder habría tenido el celular desde el cual administraba el sitio y los supuestos servicios sexuales externos. Las pericias al dispositivo serán clave.

Fuente: El Libera, Santiago 

Dejá tu comentario