LOCALES |

Por primera vez, Manzur debe decidir quién ocupará la vacante en la Corte tras la muerte Gandur

El juez Antonio Gandur falleció a fines de diciembre por una complicación cardíaca y dejó a la Corte suprema con cuatro miembros. El gobernador tiene la potestad de definir, en los próximos días, quién ocupará esa vacante.

El fallecimiento de Antonio Gandur generó un vacío en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Será el gobernador Juan Manzur el que deberá definir quién cubrirá la vacante. Ya circulan algunos nombres probables.

Gandur falleció a fines de diciembre. El vocal de la Corte ya había iniciado los trámites correspondientes en la ANSES para jubilarse y aguardaba la notificación formal para presentar la decisión de su retiro ante el gobernador. Según trascendió, el gobernador analiza por lo menos seis nombres para cubrir el espacio que dejó vacante el exvocal.

Por primera vez, el mandatario provincial deberá definir cargos de este tipo en la Justicia provincial.  Según fuentes a ls que tuvo acceso eltucumano.com, Manzur estaría considerando al fiscal Daniel Leiva; al camarista Benjamín Moisá; a Sisto Terán; a Malvinal Seguí, Marcela Ruíz y Viviana Gasparotti.

Por otro lado, otra de las versiones que circulan por los pasillos de Tribunales y de Casa de Gobierno, según consignó el portal del programa A las 7 (América Tucumán), indica que entre los candidatos figuran Marcelo Caponio.

Cabe destacar que ante el hecho de que la única mujer vocal sea Claudia Sdbar genera especulaciones que indican que lo más probable es que una mujer cubra el cargo. Entre las postulantes, la mayor sorpresa es la consideración de Gasparotti, una abogada recibida en la Universidad Católica de Santa Fe, que, entre otros méritos, cuenta con una maestría en Derecho de Daños en la UNL dirimida ante Ricardo Lorenzetti y un posgrado en la Universidad de Salamanca.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario