El precio de la garrafa varía según la demanda por la falta de regulación

Las fraccionadoras aplicaron un aumento desde el 1 de enero. Con el alejamiento del Ministario de Energía de Javier Iguacel y la falta de la resolución que avale el aumento, el precio de la garrafa volvió al valor anterior: $220. Oyentes de lv12 aseguraron pagar por una garrafa de 10Kg, $440.


Antonio Corral, director de extra Gas contó que el sector mantuvo reuniones antes de diciembre qu que se resolvió llevar el precio de la garrafa (10Kg) de $220 a $295. El aumento se aplicó desde el 1 de enero pero, frente a la renuncia de Iguacel y la falta de la resolución que legalice el aumento, las fraccionadoras tuvieron que dar marcha atrás con ese incremento.

 “Esto precios son insostenibles porque sólo el precio del gasoil  tuvo un aumento del 45%”, se lamenta Corral y añade, “en el caso de Tucumán, Refinor no está abasteciendo al mercado”

El empresario afirma que las fraccionadoras hacen un gran esfuerzo para no dejar sin gas a la gente. “Estamos haciendo esfuerzos para abastecer, con contacto permanente con la secretaría (de Energía) y esperamos que en los próximos días podamos vender al precio que tiene que tener (la garrafa)”.

El precio cambia cuando sale de la planta. La logística modifica el precio y, mientras no haya una resolución que unifique el precio y lo regule, cada uno venderá al precio que quiera. A través de los servicios de comunicación con el oyente, lv12 recibió múltiples llamados y mensajes de donde nos avisaban que se llegó a pagar $440 por una garrafa de 10Kg.

“A partir del 1 de febrero debemos contar con la resolución que permita llevar adelante la actividad que nos permita aplicar las variables económicas al precio del producto”, concluyó Corral.

Compartir

Comentarios