En Chubut ya son 10 los muertos por la enfermedad. Los casos en Buenos Aires, el norte y el Litoral, no son de la misma cepa.

El sanpedrino que contrajo el virus permanece internado y evoluciona favorablemente. En tanto, el que vive en Zárate, se encuentra en estado delicado.

Se confirmaron este jueves dos nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, esta vez en las ciudades de San Pedro y Zárate. Se suman al caso del hombre internado en el hospital Gandulfo y ya son 3 los infectados en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Provincia expuso que el sanpedrino que contrajo el virus permanece internado y evoluciona favorablemente. Permanece internado en una clínica privada y "por ahora está fuera de peligro".

El paciente que vive en Zárate es un hombre de 34 años, empleado portuario de la empresa TZ. Había sido atendido en el Hospital Virgen del Carmen y después derivado a una institución de mayor complejidad, la Clínica Privada del Carmen, porque su estado es delicado.

Las muestras enviadas a la localidad de Pergamino (Centro de Referencia) confirmaron que se trata del virus transmitido por el ratón colilargo.

Por otra parte, pese a que la familia de Pablo, el joven de la localidad bonaerense de Garín que está internado en estado grave en la Clínica Fátima de esobar, confirmó que se trataba de hantavirus, las fuentes ministeriales aseguraron que hasta el momento no recibieron reportes que lo confirmen.

Fuente: Minuto Uno

Compartir

Comentarios