Lo dijo el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en relación al trabajo que se viene haciendo para combatir el delito en la provincia. El Jefe de fiscales habló de una responsabilidad compartidad entre la Policía y la justicia.


El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en la provincia para combatir el delito. Al respecto, sostuvo que "está iniciándose una etapa de construcción, primero se muestra una realidad, hay quienes reaccionan frente a esta realidad en forma agresiva, y luego cuando esa realidad se les impone hay que empezar a construir y construir significa que constrayamos todos juntos". 

El Jefe de fiscales se mostró optimista al decir que "seguramente vamos a ver en el futuro que todos estos factores que hacen a la justicia van a empezar a construir y a contribuir en que se le dé una respuesta a la gente por parte de la justicia porque si no tenemos justicia, no va a haber seguridad, vamos a seguir teniendo corrupción, va a haber muchas situaciones de injusticias, aunque algunos se sientan cómodos en situaciones de injusticia, pero esto no se va a resolver", afirmó. 

No obstante, consideró que "la comunidad ha tomado conciencia de eso y está de alguna manera expectante, esperando soluciones". 

Respecto al trabajo de las fuerzas de seguridad, dijo que "acá la responsabilidad es de ambos, tanto de la Policía como de la Justicia. Acá los dos son responsables, es responsable tanto la justicia como la policía. Mientras la policía no funcione preventivamente y no logre que el delito no se cometa, que es su función de prevención y luego la de investigación, mientras no cumpla con esas funciones no va a haber seguridad. Mientras la justicia no castigue y no aplique las sanciones, tampoco va a haber seguridad, entonces es un complemento", afirmó Jiménez.   

 

Compartir

Comentarios