Las lecciones serán gratuitas y se realizaran en distintos puntos de la provincia.

El programa “La Escuela Te Acompaña”, impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia, propone ayudar a los estudiantes en diversas áreas. Trabajan 30 docentes.

Los estudiantes que adeuden materias para pasar de año pueden recibir una ayuda del Estado. Desde el Ministerio de Educación, con el Dr. Juan Pablo Lichtmajer a la cabeza, se lanzó el programa ‘La Escuela Te Acompaña’ que brinda clases de apoyo gratuitas en diversos puntos de la provincia.

 

“Este es el tercer año que diseñamos en forma conjunta con secundaria y primaria en función de responder a una de las prioridades de nuestro gobernador, el Dr. Juan Manzur. Tiene que ver con poder hacer que los chicos estén en la escuela, que vayan aprendiendo día a día nuevos saberes con calidad y vayan consolidando su trayectoria para poder finalizar el año en optimo rendimiento y muy bien acompañados desde la escuela. Por eso el programa de apoyo se denomina La escuela que acompaña”, destacó Isabel Abad Pérez, secretaria de Gestión del Ministerio.

 

Abad Pérez afirma que el objetivo planteado es que los estudiantes puedan transitar un tiempo en el cual que tengan tutores que les van a ayudar a jerarquizar los saberes que tengan que rendir en cada aula, así como también algunas técnicas de estudio. “Vamos a brindar un espacio con docentes y profesores con materia específicas. ‘La Escuela Te Acompaña’ es una propuesta que va a tener como dos instancias de acompañamiento pedagógico; el apoyo escolar para que los chicos consoliden técnicas para poder aprender y otro en el cual puedan revisar los saberes específicos de lengua, matemáticas y puedan avanzar en el año siguiente”.

 

El programa se inició este lunes con las inscripciones y trabajando en las escuelas. Los talleristas (30 docentes) se encuentran desde hace dos semanas, acordando y planificando como es el espacio. Esta semana ya están trabajando en las escuelas. Algunos de los talleristas están en distintas escuelas de la provincia y otros están en el centro de innovación brindando clases de apoyo.  

 

“No tengo las cifras de hoy, pero hemos tenido muchísimas consultas y ya hay tres comisiones en el interior. En escuelas de Tafí Viejo y Concepción en la que los chicos ya están yendo a los espacios de apoyo escolar. En total tenemos siete lugares y dentro de esos siete lugares no funciona una sola comisión, tenemos dos o tres con docentes trabajando con los chicos. Quiero destacar que hay talleres de educación física y deportes, los chicos que están concurriendo a las escuelas van a tener esa actividad complementaria”, recalcó la funcionaria.

 

Los establecimientos que formarán parte del programa son el CIDEP, la escuela Nina Vélardez de Tafí Viejo, la escuela Arturo Illia de Concepción, la escuela Costanera de Capital, la Media de Banda de Rio Salí y en la Bertres de Yerba Buena. En Famaillá aun no está definida la sede en la cual se realizará.

 

Por último, Abad Pérez destacó la importancia del programa en los alumnos. “Para nosotros ‘La Escuela Te Acompaña’ es una estrategia de política pública para fortalecer y mejorar el aprendizaje d ellos estudiantes. También es un trabajo conjunto de la escuela, familia y comunidad. Nosotros confiamos que os chicos con su compromiso y responsabilidad van a poder pasar de año. Es un año difícil para la familia y nosotros también queremos, con una política clara desde el ministro Juan Pablo Lichtmajer, acompañar a cada familia de Tucumán para que los chicos puedan finalizar su año lectivo”.

 

EL programa será hasta marzo. El horario es de 9 a 12 hs y los grupos serán divididos por ciclos. Dentro de cada uno, por año de escolaridad. Para más información comunicarse al teléfono 430-6331.

Compartir

Comentarios