El qatarí se quedó con el título luego de dominar con su Hilux en varias etapas.

Toyota pudo celebrar finalmente su esperado triunfo, que se concretó con la Hilux que condujo el príncipe qatarí. “Estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo, no tuvimos ni un solo problema", dijo el ganador.

 

 El Rally Dakar 2019 llegó a su fin. Como es habitual, la última etapa, que unió Pisco con Lima, contó con un corto recorrido, de apenas 112 kilómetros de especial (359 en total). A pesar de ello, las emociones no se ausentaron hasta la llegada misma, teniendo en cuenta algunos cambios sucedidos en los clasificadores generales. 

En Autos, Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria. El catarí, que lideró la general tras nueve de las diez etapas, obtuvo su tercer triunfo en la Odisea (2011 y 2015 las restantes), que resultó especial porque le dio a Toyota su primer éxito en la prueba. “Estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo, no tuvimos ni un solo problema. Fue un Dakar fantástico para nosotros”, declaró el catarí, que se impuso en tres de las diez especiales.

En el global no hubo cambios: Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 34 horas, 38 minutos y 14 segundos, y superó por 46m42 a Nani Roma (Mini) y por 1h54m18s a Sébastien Loeb (Peugeot). El "Top 5" lo cerraron dos que obtuvieron sus mejores trabajos en el Dakar: Jakub Przygonski (Mini; a 2h28m31s) y Cyril Despres (Mini; a 2h48m43s). El mejor argentino fue Fernando Mussano, que como navegante de Nicolas Fuchs (Prototipo) acabó 16°, mientras que Juan Manuel Silva (Can-Am) fue el piloto más destacado, al concluir 18°.

La etapa quedó en manos de Carlos Sainz (Mini), quien tras varios sinsabores pudo imponerse en al menos una de las diez jornadas de carrera, para así sumar su 32° éxito parcial. El español terminó 13° en la general, a casi 10 horas del ganador (9h51m46s).

 

Fuente: Corsa

 

Compartir

Comentarios