El australiano se quedó con la competencia en la categoría motos.

El piloto australiano a bordo de una KTM ya se había coronado en el año 2016. Por su parte, el conductor ruso con su Kamaz ganó su tercer Rally Dakar consecutivo, el cuarto en su historial.

 

 El Dakar 2019 tuvo a Toby Price en lo más alto del clasificador general en la categoría motos. El de KTM ya había gritado campeón en 2016.

El australiano marcó un tiempo 1h14m1s en la última etapa del Dakar y se ubicó en lo más alto. Dejó segundo al chileno José Ignacio Cornejo Florimo a una diferencia de 2m21s y tercero Walkner a 2m38s de Pryce.

En la cuarta colocación se ubicó Sam Sunderland a 3m19s y completó los mejores cinco el argentino Luciano Benavides a una diferencia de 3m20s.

Por su parte, Pablo Quintanilla era uno de los candidatos a la victoria antes del último día, pero sufrió una fuerte caída que lo privó del triunfo. El chileno llegó rengueando al cierre de la etapa.

Camiones

El nombre Eduard Nikolaev y la marca Kamaz son el ejemplo del éxito en el Dakar, ya que nuevamente son dueños del título de la competencia. En la general, lo escoltaron Dmitry Sotnikov y Gerard De Rooy.

Nikolaev el campeón en Camiones

Sin embargo, el ganador de la etapa fue el holandés Van Genugten abordo de su Iveco, marcando un tiempo de 1h28m21s para llevarse la especial. Segundo se ubicó Ales Loprais con el Tatra a una diferencia de 3m11s y tercero Sotnikov a 5m23s.

Quien obtuvo la cuarta posición fue Maurik Van Den Heuvel a una diferencia de 6m5s mientras que De Rooy, completó los mejores cinco a 7m56s.

En la general, Nikolaev finalizó en lo más alto con un tiempo total de 41h1m35s, segundo quedó Sotnikov a una diferencia de 25m36s y tercero De Rooy a 1h34m44s. Por último, quien terminó en la cuarta posición fue el piloto cordobés Federico Villagra a 5h49m08s de Nikolaev.

 

 

Compartir

Comentarios