“Es algo increíble, me entrené mucho”, expresó el flamante campeón.

El cordobés se consagró en la categoría que históricamente mayores alegrías le trajo a nuestros compatriotas en el Dakar. El piloto al mando de su Yamaha, ganó en nueve de las diez etapas de la competencia.

 

 Finalmente, y tal como se veía venir, la Argentina obtuvo un nuevo Dakar. Volvió a suceder en Cuatriciclos, la categoría que históricamente mayores alegrías le trajo a nuestros compatriotas, pero con la novedad de que el vencedor no fue ni Marcos (tres victorias) ni Alejandro Patronelli (dos), los únicos que le habían dado a nuestro territorio los cinco éxitos anteriores: fue Nicolás Cavigliasso, que en su segundo Dakar se trepó a lo más alto del podio.

Con un dominio aplastante (ganó ¡9! de las 10 etapas), el cordobés de Yamaha lideró el 1-2-3 de los argentinos, que fue completado por Jeremías González Ferioli (Yamaha) y Gustavo Gallego (Yamaha).

Su éxito lo cerró este jueves con un broche de oro, al imponerse en el último tramo. Allí, González Ferioli resultó 3°, Manuel Andujar (Yamaha) 4°, Gallego 5°, Carlos Verza (Yamaha) 9°, Julio Estanguet (Can-Am) 13° y Gastón Mattarucco (Yamaha) 15°.

“Estoy muy contento por haber terminado este hermoso Dakar. Me entrené muchísimo durante el año, y esto es un premio a eso”, comentó el joven de 27 años. En la general, ganó con un tiempo de 43h01m54s, siendo 1h55m37s más veloz que González Ferioli y 2h11m48s que Gallego. De esta forma, la Argentina volvió a completar el podio de la divisional, como ya había ocurrido en 2012, con los Patronelli (Alejandro 1° y Marcos 2°) y Tomas Maffei (3°).

El “Top 10” de la especialidad contó con otros tres argentinos: Manuel Andujar (Yamaha; 5°), Julio Estanguet (Can-Am; 8°) y Carlos Verza (Yamaha; 9°). También llegó a Lima Gastón Mattarucco (Yamaha; 13°), cerrando así el lote de los 7 argentinos que pudieron culminar la carrera (la habían iniciado 9).

 

Fuente: Corsa

Compartir

Comentarios