Las cifras siguen siendo preocupantes en nuestro país.

Alberto Gasparini, integrante de la ONG Luchemos por la Vida, dijo que es necesario un compromiso de la ciudadanía y que el Estado ejecute un plan de educación vial. En Tucumán, en 2018, murieron 409 personas en siniestros viales.


En la provincia de Tucumán se registraron 409 muertes en accidentes de tránsito durante el año 2018. Así lo detalla la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, que además señala que en el país hubo 7.274 casos en total.

Alberto Gasparini, docente y capacitador de la ONG, habló al respecto con LV 12 Radio Independencia. “Lo que nosotros hacemos es un conteo dentro de nuestro propio sistema”, comenzó explicando. “Tenemos proyecciones y llegamos a éstos números”, agregó.

Consultado por las cifras que se manejan dijo que “no es ninguna sorpresa”. “Los accidentes de tránsito se siguen manteniendo en una medida muy alta, lamentablemente, en la Argentina”, expresó.  En ese sentido detalló que entre 20 o 21 personas por día mueren en nuestro país por siniestros viales. Esto incluye a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de auto.

Gasparini considera que para conocer las leyes de tránsito es necesario tener información. “El gran compromiso es de la ciudadanía, y también del funcionario que debería poner en marcha el plan de educación vial, el control permanente y las sanciones para que no se vuelvan a repetir”, sostuvo. Está convencido que si se cumplen esos requisitos “todo va a cambiar drásticamente”.

Además, comentó que muchas veces uno piensa que el problema le pasa al otro “pero podemos ser cualquiera de nosotros, en cualquier momento, cada vez que salimos a la calle”.

Remarcó la importancia que las autoridades mantengan en condiciones las rutas, calles, barreras y semáforos. “Eso es responsabilidad del estado”, aseveró.

Sin embargo, también instó a la gente a que respete las normas de tránsito para resguardo personal y de terceros.  “Tampoco se puede poner un inspector por persona”, aclaró.

Por último, señaló que el exceso de velocidad es la primera causa de muerte en la Argentina y en el mundo.

Compartir

Comentarios