Para tener un servicio adicional de la policía, la empresa (público o privado) deberán firmar un convenio con la institución.

El ministro de Seguridad confirmó que se creará la Dirección General de Servicios Adicionales que dependerá de la subjefatura de la fuerza.

Claudio Maley dijo que no se prestarán los servicios adicionales sin un convenio y confrirmó que a partir de febrero entrará en vigencia el nuevo régimen.

El funcionario indicó que, en los próximos días, el gobernador Juan Manzur firmará el decreto correspondiente, por el que se reglamentará el régimen. La idea del Poder Ejecutivo es contar con una evaluación certera acerca de los lugares donde se presta ese servicio, qué convenios están vigentes y cuántos son los que faltan realizar. “Promovemos un régimen que sea lo más transparente posible, en la que se registre no sólo la disponibilidad de los efectivos que se inscriben para ese sistema, sino también que se informe qué actividad lo precisa”, señaló el ministro.

La recaudación

El ministro de Seguridad indicó que, tras la firma del decreto gubernamental, se readecuará la estructura policial. En este sentido, se creará la Dirección General de Servicios Adicionales, un organismo que dependerá de la Subjefatura de la fuerza y que será independiente de la Oficina de Administración Financiera de la Policía de la Provincia.  Al frente de la administración de esa estructura propondrán la designación de un comisario mayor o general.

La reglamentación fortalecerá el sistema de recaudación por los adicionales. De acuerdo con la ley, se ha establecido el siguiente esquema de distribución de los ingresos:

• El 85% será destinado al pago al personal policial que preste el servicio adicional.

• El 15% restante será distribuido para la atención de los gastos administrativos y operativos de la Policía, así como para adquirir equipamiento policial y a brindar asistencia social al personal.

El servicio será de carácter voluntario y será el Departamento General de Policía el que lleve un registro especial de inscripción, distribución y supervisión obligatorios, conforme lo determine la reglamentación.

El servicio adicional deberá estar registrado. Su incumplimiento por parte del personal policial será considerado falta gravísima y dará lugar a la sanción correspondiente. De la misma manera, Maley indicó que cuando una actividad o negocio no registre o no firme convenio, mediante el cual quede asentada la prestación del servicio, tendrá responsabilidad administrativa y penal por posibles incumplimientos.

 

Compartir

Comentarios