POLICIALES |

El gobernador reconoció que la inseguridad es el principal problema e instó a la flamante plana mayor a combatir el crimen

En el acto de distinción y ascenso de 17 comisarios a la plana de mayor de la Policía el titular del ejecutivo instó a accionar para que "todos aquellos que cometan delitos les caiga encima todo el peso de la ley. ¡Y sea quien sea y caiga quien caiga!”

En el acto de imposición de insignias de los 17 nuevos comisarios generales de la Policía de Tucumán, el gobernador Juan Manzur rescató su gesto simbólico y ordenó combatir la delincuencia. “Que el acto de promoción se haga en el Salón Blanco tiene que ver con lo que representa para nosotros la Policía”, explicó en primer lugar. Luego instruyó a los nuevos comisarios generales para que pongan “a disposición de la Justicia a quienes hacen lo que no corresponde”.

En el evento Manzur habló después del ministro de Seguridad, Claudio Maley. El gobernador definió la inseguridad como uno de los principales problemas que tiene Tucumán. “No se puede mirar para otro lado porque la inseguridad está en todas partes”, materializó.

Aunque al comienzo había considerado que la primera tarea de la policía debe ser la prevención, Manzur enseguida avivó su voz y arengó a los comisarios generales para que también tomen acciones directas contra el crimen. “Hay que hacer que a todos aquellos que cometan delitos les caiga encima todo el peso de la ley. ¡Y sea quien sea y caiga quien caiga!”, exclamó.

Después de exhortar así a las nuevas autoridades policiales, el gobernador bajó el tono y las instó a honrar su confianza. “Éste es mi mensaje: que todos los tucumanos nos podamos sentir orgullosos de su accionar. Nosotros vamos a colaborar, pero necesitamos que ustedes nos cuiden”, les pidió.

Tras su discurso, Manzur les colocó a los oficiales ascendidos las insignas del grado máximo de la Policía tucumana.

La medida simbólica de Manzur motivó a los policías. “Es la primera vez que tenemos el honor de ser distinguidos con la imposición de los grados en el Salón Blanco. Nos sentimos totalmente apoyados”, expresó el comisario general Walter Álvarez, uno de los ascendidos.

Fuente La Gaceta

Dejá tu comentario