La conferencia de prensa con autoridades municipales y de salud

En la municipalidad acordaron que es una nueva forma para estimular conductas colaborativas respecto a la higiene de la ciudad y así poder prevenir el avance del hantavirus

La consigna dice que el vecino que denuncie a los que ensucien la ciudad se llevará la mitad de la multa cobrada por el municipio en concepto de falta de higiene. Esto abre una nueva polémica en la ya controvertida comuna oranense, donde el verano arderá como el infierno mismo cuando los vecinos empiecen a acusarse unos a otros de "sucios", viéndole al anuncio la veta de "negocio" que tiene por el cobro del 50% del monto de la multa.

El intendente Marcelo Lara Gros anunció la medida a través de una conferencia de prensa convocada para hablar de las enfermedades tropicales de la zona, en la que participaron especialistas y autoridades del Hospital de Orán.

Hizo hincapié en las multas para los vecinos que no colaboren con la limpieza.

La conferencia se hizo en la sede de la Municipalidad, en calle Hipólito Yrigoyen y Belgrano. El intendente Lara Gros describió los puntos a tener en cuenta para la prevención del avance del virus hanta que azota a varias provincias.

Estuvo acompañado por el diputado Baltasar Lara Gros, la gerente del hospital San Vicente de Paúl, doctora Laura Moyano, por el infectólogo, doctor Marcelo Quipildor y demás integrantes del gabinete municipal.

"El municipio está en orden"

El jefe comunal de Orán, durante la conferencia, dejó en claro que trabajan con un equipo "que hace lo posible para que Orán esté limpio, pero también pedimos a toda la comunidad que colabore con la limpieza, sacando los residuos a horario, no ensuciando la ciudad, respetando las normas establecidas, no arrojando escombros en los contenedores para evitar un brote de enfermedades tropicales".

Resaltó el trabajo realizado por todo su equipo con el objetivo de brindar a los vecinos una ciudad libre de enfermedades. "Somos más lo que queremos un Orán limpio que los que no", expresó Lara Gros.

El tema central de la conferencia de prensa fue el hantavirus, enfermedad transmitida por un roedor cola larga, por lo que la prevención tuvo su eje principal en la limpieza, al igual que sobre el dengue, enfermedad que afectó a cientos de vecinos de la zona en 2016.

Remarcaron que la higiene es fundamental para alejar estas enfermedades y es ahí que el jefe comunal, Marcelo Lara, se mostró muy molesto con aquellos que ensucian la ciudad y no respetan los horarios de la recolección de residuos.

Fuente: El Tribuno, Catamarca

Compartir

Comentarios