Por primera vez el grupo rosarino Cielo Razzo va a estar en el Belén Rock

El festival de música, organizado por integrantes de la banda Doña Inés invita por primera vez a bandas que no sean del NOA. Karma Sudaca y el grupo rosarino Cielo Razzo son los números principales

Luego de dejar de editarse y resurgir en 2018, por segundo año consecutivo y en su tercera edición en sólo 12 meses, los amantes de la música podrán disfrutar del Belén Rock, un festival organizado por la banda belicha Doña Inés. El encuentro tendrá un sabor especial, porque por primera vez se amplía la cartelera a grupos que no son del NOA, mirando lo que está pasando fuera de la región.

Los anfitriones convocaron a bandas como Soster y Enois de Buenos Aires. Además estarán Rock Local de Santiago del Estero; Sinthome y Vientos Nocturnos, de Catamarca capital; la NN y Árbol Sagrado de Andalgalá, y las locales Dr. Demetrius y La Pez Era, entre otras.

Además de ellas el espectáculo contará con la presentación de dos bandas que pisan fuerte desde hace tiempo: Karma Sudaca, de nuestra provincia, y Cielo Razzo, grupo rosarino nacido en 1993, con más de 20 años de historia y con siete discos en su haber. Según informó Jorge Vergara, uno de los organizadores e integrante de Doña Inés, le reservaron a esta última el privilegio de cerrar la fiesta, ya que es la primera vez que tocará en esa localidad. Cielo Razzo está integrado por Pablo Pino, Diego Almirón, Fernando Aime, Cristian Narváez y Javier Robledo, con Marcelo Vizzarri y Carlo Seminara como invitados estables.

La jornada promete estirarse por 12 horas: comenzará a las 16 y se prevé terminar a las 4 de la madrugada en el Club Tiro Federal de la localidad de Belén, Catamarca. Las entradas cuestan entre $ 300 y $ 400.

Cómo llegar

Desde la capital tucumana se puede acceder hasta Belén por dos rutas: la de los Valles Calchaquíes hasta Santa María y luego empalmar a Belén; o la del sur hasta San Fernando del Valle de Catamarca y desde ahí seguir al destino belicho. Ambas posibilidades pueden hacerse en automóvil o en ómnibus desde la terminal de San Miguel de Tucumán.

La opción más corta es viajar por la montaña hasta Santa María en la empresa El Aconquija, que sale a las 6, 10, 14, 18 y 20, a $ 420 (sólo ida). El viaje dura casi cuatro horas. En Santa María se puede tomar Rutas del Valle ($ 265) o Parra ($ 230) hasta Belén (sólo ida); ambos parten a las 13. La duración del viaje es de tres horas más. En auto se demoran unas cinco horas para recorrer los 372 kilómetros desde nuestra provincia hasta el destino catamarqueño.

Para viajar vía ciudad de Catamarca en colectivo se puede recurrir a la empresa Urquiza, que sale a las 6 y a las 14 y el costo es de $ 520; Andesmar, a las 5.55 a; y Flechabus, a las 7.50 a $ 581. El viaje dura casi cuatro horas. En la terminal catamarqueña se puede tomar el colectivo de la empresa 25 de Agosto con salidas a las 6.30; 13.30 y 19; o El Antofagasteño a las 6.15 y 19.30. El costo aproximado es de $ 350. El viaje dura otras cuatro horas y media. Pero si vas en auto desde Tucumán a Belén (pasando por la ciudad de Catamarca) el viaje dura siete horas. Son 540 kilómetros.

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios