Hospital materno Infantil, Jujuy

La madre, una menor de 12 años, tenía seis meses de embarazo y fue operada en el Hospital materno Infantil. La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Tal como había anunciado el gobierno de la provincia de Jujuy, esta mañana finalmente se realizó la cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas que llevaba una niña de 12 años, quien fue víctima de una violación.

La operación fue realizada por el equipo médico del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". Al respecto, el ministro de Salud de la provincia del norte, Gustavo Bouhid, precisó: "Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y  se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre".

La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley. "En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea", explicó Bouhid en declaraciones a la radio FutuRock FM.

El ministro de Salud de Jujuy recordó que su posición respecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue pública: "Estoy a favor de la vida, no creo que la muerte solucione nada".

El viernes pasado, la madre de un menor denunció que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que fue internada esta semana para practicarle la operación. Se espera una conferencia de prensa hacia las 12:30 en el sanatorio.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios