Joni Maidana fue un pilar fundamental en la era Gallardo.

Jonathan Maidana vivió los peores y mejores en el club. El defensor se va lleno de gloria al Toluca.

"Él sabe lo valioso que es para este plantel, para esta institución, para mí… Pero si desea salir, lo acompañaremos y lo recordaremos como lo que fue: un jugador de la puta madre". Las palabras de Marcelo Gallardo resumen lo que Jonatan Maidana fue para River.

Ya se habla en pasado. El zaguero, emblema de los últimos logros del equipo pero también figura en el peor momento cuando le tocó descender a la B Nacional, se va de Núñez con destino al Toluca de México. 

 

Este jueves, en el regreso del plantel a las prácticas tras el amistoso que le ganó a Nacional 1-0 el martes en Uruguay, Maidana no se entrenó con el resto de sus compañeros. Ante el pedido de jugador, que tenía contrato hasta mediados de 2020, no hubo reparos de los dirigentes, que liberaron su salida y acordaron con la entidad mexicana. 

Maidana se fue ganador como quería. Y River recibirá cerca de un millón de dólares por la venta del zaguero, aunque gran parte de ese dinero no entrará en las arcas del club ya que servirá para compensar la deuda que el club tenía con el defensor. 

 

Con 33 años, el zaguero nacido en Adrogué, que inició su carrera en Boca y pasó por Banfield y el Metalist de Ucrania, se va tras ocho años y medio vistiendo la banda roja.

Su paso será indeleble. Todo un record.  Vivió todo. Desde lo más duro, como fue bajar de categoría, a la B Nacional, un año después de su llegada al club y ser el parte de la reconstrucción hasta llegar a tocar el cielo con las manos. Jony integró el equipo de Matías Almeyda que devolvió a River a la Primera División y luego obtuvo 11 títulos más, dos con Ramón Díaz como entrenador y 9 con Gallardo. 

 

Los convocados del sábado

River difundió la lista de convocados para jugar el sábado desde las 20 ante Defensa y Justicia, un partido postergado de la octava fecha de la Superliga y uno de los cuatro que le quedaron pendientes al equipo.

En la nómina no figura Leonardo Ponzio ya que Marcelo Gallardo pretende que el capitán realice una pretemporada completa y no alterar la preparación física pensando en lo que viene. 

River está ubicado en el décimo escalón de la tabla de posiciones del torneo local y necesita recortar distancia con el líder Racing, a quien mira de lejos, a 15 puntos. 

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios