LOCALES |

Tucumán es la novena ruta aérea más importante del país

El Director de Asuntos Corporativos de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, dijo: "durante 2018 hubo 215 mil pasajeros tucumanos nuevos, el doble que en 2016".

“El tucumano que va a Córdoba que hace ese viaje en auto, vuelve al avión y no vuelve nunca más a manejar”. De esta manera explica Marcelo Cantón porque, en su opinión, en Tucumán se duplicó la canmtidad de psajeros.

El Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas rescató la potencia de la economía tucumana y la multiplicidad de actividades que lleva a que cada vez haya más demanda de pasajes. “Es uno de los destinos más importante para aerolíneas. La ruta Tucuman - Buenos Aires Tucuman es la novena ruta en cantidad de pasajeros con 450.000 pasajeros trasportados, más del doble que en 2016. Es de los mercados más dinámicos".

En este sentido, Canton celebra el aumento de pasajeros en la provincia. “El año pasado hubo 215.000 personas que volaron por primera vez en aviones de Aerolíneas. Siempre decimos: si una persona que viaja en auto se sube en avión no vuelve al auto. Tenemos 66.000 pasajeros anuales que hacen el tramo Córdoba-Tucuman porque el tucumano en Córdoba encuentra, a través del hub que tiene Aerolíneas la posibilidad de volar a todo el país sin pasar por Buenos Aires. Pagando un solo ticket, despachando el equipaje de destino final y una pequeña escala de 40 minutos puede hacer Tucuman-Bahía Blanca, Ushuaia, Gallegos, Mendoza., etc. El año pasado tuvimos 2.463 vuelos en Tucumán, con siete vuelos diarios actualmente. Buenos Aires, Córdoba y también Mar del Plata con aviones que hacen al gran atractivo que tiene Mar del Plata para los tucumanos”.

 

Nuevas rutas

Al ser consultado por la posibilidad de comunicar a Tucumán con nuevos destinos, el funcionario no descartó otro vuelo directo.  “Nosotros estamos todo el tiempo evaluando el mercadda Aerolíneas va a donde los argentinos quieren ir. Desde el año 2016 para acá se abrieron 35 rutas nuevas, hubo rutas que no funcionaron, es ese juego permanente de abrir la ruta y probar si les interesa mucho se sigue, si no les interesa se va marcha atrás. Se ha discutido mucho alguna ruta internacional pero también se analiza agregar un destino nacional. Hoy tenemos Buenos Aires, Córdoba, Mar Del Plata como destinos directos de Tucumán y los indirectos desde Córdoba, pero también se ve la posibilidad de un vuelo directo más”.

 

Paros

Cantón destacó la puntualidad de la línea de bandera a la vez que se lamentó por la reciente medida de fuerza. “Aerolíneas logró un récord histórico, es una de las líneas áreas mas puntuales a nivel internacional. En la Argentina cerramos el año con un 87% de puntualidad, 9 de cada 10 velos salieron y llegaron en horario. Los vuelos que vienen y van desde Tucumán son más puntuales. Es lo que nos duele con situaciones como el paro de ayer que dejan al pasajero enojado”.

El funcionario considera importante al factor económico para que la gente elija Aerolíneas. “Viajar en avión es cada vez más barato, más rápido, más seguro. Es la manera más eficiente de viajar. Uno llega más descansado, cómodo y confiado. Las tarifas han bajado muchísimo, si tomamos las tarifas de hoy comparadas con las de hace 4 años. Eso hace que cada vez más argentinos se puedan subir a los aviones de Aerolíneas Argentinas y cada vez tengamos más pasajeros. En los últimos cuatro años tuvimos 25% más de pasajeros gracias a este tema”.

Dejá tu comentario