WhatsApp es parte de Facebook desde el año 2014.

Un informe muestra que el servicio de mensajería dio este paso en septiembre de 2018, y que desde entonces se mantienen a la misma distancia. El cambio de mando incluye tanto a iOS y Android.

 

 Hay una nueva figura en el trono entre las apps de Facebook. Por primera vez, WhatsApp superó a la aplicación de la red social en cantidad de usuarios activos a nivel global. El cambio de mando incluye tanto a iOS y Android.

Eso sí: la ventaja es pequeña. Un informe muestra que el mensajero dio este paso en septiembre de 2018, y que desde entonces se mantienen a la misma distancia.

Si decimos que Facebook perdió su liderazgo, creeríamos que se trata de malas noticias para la compañía de Mark Zuckerberg. Pero hay que señalar que “todo queda en casa”: WhatsApp es parte de Facebook desde el año 2014.

Por entonces, la firma de Palo Alto pagó unos 19 mil millones de dólares por un mensajero que era usado por unos 450 millones de personas.

Sin números concretos

El informe que revela el nuevo liderazgo de WhatsApp es divulgado por App Annie en su informe anual. En este punto cabe remarcar que no hay cifras oficiales que sean concretas y actualizadas.

Cuando terminó el tercer trimestre de 2018, Zuckerberg mencionó un número que engloba a las apps de su empresa. Dijo que Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger son usadas por más de 2.600 millones de personas al mes, según recuerda el sitio Venture Beat.

Por otra parte, el último número oficial sobre la cantidad de usuarios activos de WhatsApp fue informado a comienzos de 2018, cuando se dijo que el mensajero superaba los 1.500 millones. En tanto, entendemos que ahora, para llegar al trono, rebasó los 2.2 mil millones de Facebook.

Las esquirlas de la popularidad

El crecimiento, como suele ocurrir, tuvo consecuencias. Los fundadores de WhatsApp renunciaron a Facebook, con salidas que no fueron 100% diplomáticas. De hecho, uno de ellos, a poco de renunciar publicó un tuit instando a los usuarios a abandonar Facebook.

Mientras tanto, después de un 2018 lleno de escándalos que involucraron a Facebook, el nuevo año llega con novedades y cambios en WhatsApp. Además de algunas funciones útiles que repasamos acá, se espera que en 2019 debute la primicia menos deseada: las publicidades.

Por suerte, al menos en una primera etapa, los anuncios no estarán en los chats sino en los estados del mensajero.

 

Fuente: TN

Compartir

Comentarios