El Centro de Innovación del Ministerio de Educación no se tomó vacaciones.

De lunes a viernes de 9 a 12 están abiertas las puertas de José Ingenieros 260 para que niños de 6 a 12 años formen parte del Verano Genial. Las actividades son gratuitas y no hay necesidad de inscripción previa.

 

 El Centro de Innovación del Ministerio de Educación no se tomó vacaciones, y desde el 14 de enero abrió sus puertas con propuestas innovadores correspondientes a los talleres de Genios en Acción en donde chicas y chicos aprenden, experimentan y se divierten; conforme a las iniciativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de despertar vocaciones científicas desde temprana edad.

En este sentido, de lunes a viernes de 9 a 12 están abiertas las puertas de José Ingenieros 260 para que niños de 6 a 12 años formen parte del Verano Genial, sin necesidad de inscripción previa, para participar de una experiencia totalmente gratuita en las siguientes propuestas:

Arte Electrificante: esta propuesta te permitirá crear circuitos eléctricos simples pero divertidos, que potenciarán tu creatividad al máximo. En esta propuesta te invitamos a imaginar y generar producciones artísticas, produciendo o armando circuitos divertidos, que te permitirán aprender ciencia, a partir del empleo de materiales sencillos, que se combinan para impresionar tus sentidos.

Universo óptico: con esta iniciativa podrás usar cualquier app para celu, tablet o compu, que te permita dibujar con colores rojo y azul. Explorá “Make It 3D Free” para Android o la app gratuita “GlowDraw”, con la que podés tomarte una selfie y dibujar sobre ella un autoretrato 3D.

Maravillas giratorias: este taller te permitirá crear producciones que integren la ilusión de dos imágenes en un juguete óptico.

Diseños Imaginarios: este espacio combina la ciencia, el arte, el reciclado y la imaginación de una manera mágica, que te permitirá construir un sistema de torres con diferentes alturas, a través de la combinación de materiales diversos. Promueve el desarrollo de un diseño lúdico para impulsar la creatividad, integrando el desplazamiento de formas geométricas, a través de las torres o dispositivos.

Plegados en V: en este proyecto podrás potenciar tu imaginación para lograr formas insólitas y divertidas, producciones fantásticas e innovadoras, a través de la elaboración de diseños 3D. Te divertirás como nunca, este taller no tiene desperdicio, una idea perfecta para estas vacaciones.

Acertijos interactivos: en el taller los niños se iniciarán en el mundo de la programación de computadoras, utilizando una serie de desafíos educativos de Blockl Games, diseñados para niños sin conocimientos previos en el tema. Al finalizar los desafíos los niños podrán adentrarse en otros lenguajes de programación visuales o escritos.

Por consultas pueden comunicarse al teléfono 497-2700 en los horarios de 9:00 a 12:30

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios