ECONOMIA |

Luego de seis años, Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez

En los próximos días llegará al país africano un primer contenedor con 25 toneladas. El envío se concretará por una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Agroindustria.

 

 Luego de seis años, la Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez. En los próximos días llegará al país africano un primer contenedor con 25 toneladas de carne bovina sin hueso despachado por el frigorífico bonaerense Santa Giulia y que fue comprado por la importadora Societé Farah.

La exportación llegó luego de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Agroindustria. Vale recordar que en diciembre pasado autoridades de la oficina que conduce Luis Miguel Etchevehere encabezaron una visita oficial a Túnez con el objetivo de ampliar las exportaciones a ese destino.

Las negociaciones incluyeron la carne, maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

Durante 2018 ambos países aprobaron certificados para el intercambio comercial de gelatina bovina comestible, cueros de ungulados domésticos y abejas. Por lo pronto, Argentina negocia los certificados sanitarios para menudencias congeladas ovinas y bovinas, semen bovino y buvalino congelado, embriones recolectados in vivo, bovinos reproductores para engorde y moluscos bivalvos, entre otros.

"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de Agroindustria tanto de Argentina como de Túnez", indicó el canciller Jorge Faurie.

Además, Faurie consideró que el envío de carne vacuna al país africano "es una noticia muy relevante para el sector cárnico y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados".

Por su parte, Etchevehere, afirmó que "uno de los ejes que impulsamos desde el Gobierno nacional es el de la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo". "Sin dudas esto significa una oportunidad para la Argentina de seguir creciendo, de apostar por la competitividad y de seguir trazando el camino para consolidarnos en la góndolas del mundo", agregó el funcionario nacional.


Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario