DEPORTES |

El rugby femenino volverá a destacarse en el Seven de Tafí del Valle

El torneo se disputará el sábado 26 en el kilómetro 57 de la ruta 307. En la presente edición se incluyó en el cronograma oficial de actividades la competencia efectiva de equipos de mujeres.

 

 En una conferencia de prensa realizada en el Ente Tucumán Turismo, la secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo, destacó que equipos femeninos de rugby participarán nuevamente del evento, en esta oportunidad de la edición número XX del tradicional certamen en Tafí del Valle.

El torneo se disputará el sábado 26 en el kilómetro 57 de la ruta 307 a los valles y, a pesar de que el año pasado participaron mujeres en encuentros amistosos, en la presente edición se incluyó en el cronograma oficial de actividades la competencia efectiva de equipos femeninos, entre los que se destaca un combinado de jugadoras de varios clubes de nuestra provincia.

Participaron además de la conferencia, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, y Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz, como organizadores de la competencia.

Al respecto, Colombres Garmendia expresó: “Este es para nosotros un gran evento, esperado por todos los tucumanos y los argentinos vinculados a este deporte, lo que genera un movimiento turístico impresionante en los valles. Queremos invitarlos a que vengan a Tafí del Valle ese fin de semana, donde se vivirá un ambiente de deportes, diversión, amistad, compañerismo, inclusión e igualdad, ya que tendremos la participación de varios equipos femeninos”.

Por su parte, Carrillo agregó: “Desde nuestra Secretaría tenemos como uno de los principales objetivos la igualdad de oportunidades y derechos. Para nosotras es altamente satisfactorio que en la vigésima edición de este torneo tan prestigioso en nuestra provincia, tengamos a las mujeres también como protagonistas. Esto demuestra que las mujeres estamos al mismo nivel que los varones, y continuaremos luchando, como lo venimos haciendo hasta ahora, por más derechos y oportunidades para ellas, gracias al permanente apoyo del gobernador y nuestro ministro”.

La iniciativa de la participación de mujeres en el certamen surgió desde la cartera social que conduce Gabriel Yedlin, con el apoyo del gobernador Juan Manzur y en trabajo articulado con los responsables del evento, con la finalidad de crear condiciones efectivas para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, incluido el deportivo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario