Finaliza este sábado en Tafí del Valle.

El encuentro, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en dos museos tucumanos. Reúne a elencos de cuatro países.

El Festival Internacional de teatro Knots Nudos, que reúne elencos de cuatro países, se cerrará este en dos museos del Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita. El encuentro se desarrollará hasta este sábado en Tafí del Valle.

 

En el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) se presentará, a las 17, la obra infantil “En busca del guardián de las begonias”, del Teatro Grito, escrita y dirigida por Carmencita Guillén Ortúzar. En busca del guardián de las begonias trata de una ciudad llamada Rakapukitulitistán, con olor a mandarina, ubicada en el borde requerido del séptimo agujero de un queso roquefort de la alacena del fondo de la casa de la tía Yuyumé. “Todos los ciudadanos de Rakapukitulitistán están muy preocupados porque las begonias, las que se encargan de dar oxígeno a la ciudad, se están marchitando una a una”, dice la sinopsis. Se destaca la actuación de Ana Grace Tarqui (Duyé) y Bernardo Arancibia Flores (Frifor).

 

Museo Folklórico

“Luiemi en el mar de Shakespeare”, del grupo Camino Teatro se presentará a las 20 en el Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano” (24 de Septiembre 565).

 

Sinopsis: Emilia y Luisito son dos actores que hacen de todo para poder sobrevivir. Y sueñan para poder vivir: ella con hacer obras de Shakespeare, él con ella. Se encuentran en un set de filmación, cansados, hambrientos, desencantados, pero en la hora del almuerzo nadarán en el universo del escritor inglés, y comenzarán a ensayar la escena de amor y muerte de Tisbe y Píramo, quienes, lejos de morir, vivirán una y otra vez en Lui y Emi a través de su amor y de su oficio. Con Laura D´Anna y Giorgio Zamboni. La dirección y dramaturgia es de Ana Woolf.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

 

 

Compartir

Comentarios