El ex funcionario podría ser la gran apuesta del PJ tradicional.

El encuentro tuvo lugar en la casa del ex ministro de Economía. Las especulaciones apuntan a un eventual protagonista de Lavagna en un espacio peronista.

El nombre Roberto Lavagna comenzó a sonar más fuerte durante esta temporada de verano y, luego de las reuniones que el economista mantuvo en su casa de Cariló con otros dirigentes, trascendió en las últimas horas que mantuvo una hermética reunión con Sergio Massa.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la casa que exministro de Economía tiene en el barrio porteño de Saavedra. La charla, en la cual no hubo fotógrafos ni asesores de por medio, ocurrió este jueves por la noche y fue confirmada a Infobae por fuentes cercanas al líder del Frente Renovador en las últimas horas.

Desde el entorno del tigrense buscaron relativizar la importancia política de la reunión y aseguraron que ambos "se juntan cada 15 días", y que en ninguna de esas ocasiones decidieron difundir fotos o detalles de las conversaciones.

 

De esta manera, quienes conocen a Massa señalaron que no hubo una imagen del encuentro porque no se trató de una mera reunión social, sino de una conversación más en el marco de un vínculo que se viene construyendo mediante encuentros que ocurren hace meses entre ambos.

Sin embargo, la nueva cumbre en la que otra vez aparece Roberto Lavagna despierta mayor interés y lecturas políticas, tras las recientes reuniones que el economista mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

 

Toda esa secuencia no hace otra cosa que alimentar las especulaciones sobre un eventual protagonismo de Roberto Lavagna en las próximas elecciones presidenciales, dentro de un espacio peronista que busca la unidad para enfrentar con la mayor fortaleza posible a Mauricio Macri.

De todos modos, y tal como ocurrió en las conversaciones con Pichetto y Lifschitz, desde el círculo de Massa y Lavagna negaron que se haya avanzado entre ellos en el armado de una fórmula de unidad o para las PASO del PJ.

 

Una postura de Lavagna para las próximas elecciones puede desprenderse a partir del pensamiento de los tres dirigetes que eligió recibir en lo que va del verano: los tres plantean una unidad opositora que no incluiría a Cristina Kirchner. Lavagna se sumaría al objetivo de romper con la polarización Macri – Cristina Kirchner, aunque por el momento no dejan trascender cuál sería el rol del exministro de Economía dentro de esa construcción.

Massa sí fue enfático en su voluntad de ser candidato a presidente, aunque ya repitió en más de una oportunidad que podría "dar un paso al costado o hacia atrás" en pos de lograr el candidato de unidad más efectivo.

 

Mientras tanto, Massa buscará minimizar las repercusiones del encuentro con Lavagna en Saavedra y continuará con su campaña recorriendo en auto las rutas argentinas.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios