DEPORTES |

River cayó en el Monumental 1 a 0 con Defensa y Justicia

El equipo de Marcelo Gallardo tropezó ante el Halcón de Florencio Varela, en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga. El único gol del partido lo anotó Matías Rojas.

 

 River reanudó su camino en la Superliga ante el complicado Defensa y Justicia, en un partido postergado de la octava fecha. El equipo de Marcelo Gallardo, en el Monumental, tropezó ante el Halcón y perdió 1 a 0. El Millonario estuvo lejos de su mejor versión y cayó ante un rival duro, que con los tres puntos de este sábado se puso a tan solo tres puntos de Racing, el líder del campeonato. El único gol del partido lo anotó Matías Rojas.

Defensa y Justicia, uno de los animadores de la Superliga, golpeó primero. La visita se aprovechó durante los primeros minutos de un River perdido, que no podía hacer pie. El equipo de Marcelo Gallardo estaba desconectado.

La primera llegada de Defensa y Justicia fue a los 18 minutos. Franco Armani tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para evitar que la pelota se metiera en su arco. Dos minutos más tarde, otra vez la visita volvió a poner en jaque a River, que se mostraba pesado, lejos de su mejor versión.

Los de Sebastián Beccacece eran superiores al Millonario. Así fue que a los 24 minutos, y a través de un tiro libre, Matías Rojas marcó el 0-1 y dejó a River preocupado.

A partir de ahí River dio señales positivas. De a poco, mejor parado sobre el terreno de juego, comenzó a presionar a su rival, que empezaba a perder los duelos. Le sacó la pelota al Halcón y monopolizó el juego.

Defensa y Justicia, al tanto de lo que pasaba, retrocedió unos metros y se paró de contra. Mientras el local avanzaba, la visita intentaba lastimar en velocidad. Pero el partido marcaba que River se acercaba al empate.

La última jugada del primer tiempo fue muy clara. Rafael Santos Borré quedó de frente a Ezequiel Unsain, arquero rival, pero no pudo definir bien y la pelota se fue por un costado.

Ya en la segunda parte, River buscó el empate pero no podía acertar el último pase. El equipo de Gallardo llegaba bien al territorio de Defensa y Justicia pero no lograba quedar de frente a Unsain. Le faltaba superar el último escalón.

Los minutos pasaban y el Millonario comenzaba a preocuparse. Por eso Gallardo metió tres cambios juntos a los 22 minutos de la segunda parte. El Muñeco, con esas variantes, buscó darle un poco de oxígeno a su equipo. Pero no le dio resultado. River, en su primer partido oficial del año, se quedó con las manos vacías. Defensa y Justicia, por su parte, alimentó su ilusión de ganar el campeonato.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario