Captura del video publicado por el Observatorio de Ampimpa

En la mayor parte del país pudo verse desde las 23:37 y llegó a su punto más intenso a la 1.44 de la madrugada del lunes. En Tucumán pude verse desde los valles. Las nubes ocultaron al eclipse para el área metropolitana.

Videos: El promer video es que que el Observatorios de Ampimta publicó en su fanpage de facebook. El segunto fue grabado en Yerba Buena cuando el eclipse apenas empezaba y quedó oculto dretás de las nubes.  

 

Todo el país lo esperó y la imagen superó las expectativas. El primer eclipse de Luna de 2019 transcurrió durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Los ojos de la Argentina estuvieron atentos al satélite natural de la Tierra, ya que el fenómeno pudo apreciarse desde todos los rincones. A las 23.37 empezó la transición y culminó a las 4.48, pero el punto máximo se alcanzó entre la 1.45 y las 2.43.

Este eclipse, para muchos llamado "superluna de sangre", se produjo porque nuestro planeta pasó directamente entre su satélite natural y el Sol, lo que causó que la Tierra generara sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes estuvieron perfectamente alineados.

Compartir

Comentarios