Corte en la Ruta 320, Santa Rosa de Leales

"Ahora estamos aislados, los colectivos no pasan y tampoco las ambulancias", dijo una vocera. Advierten que el corte es en ambas arterias y podría ser con acampe. Fueron recibidos por las autoridades.


Según contó Carina Costilla, este es el tercer corte que concretan por el mal estado de rutas que aíslan a poblaciones por la falta de transporte público. La razón es que la línea que debe transitar por esas rutas, no hacen el recorrido por la intransitabilidad de los caminos. "El pedido es concreto y ya lleva 10 años y Estado hizo la vista para otro lado", denunció. La dirigente manifestó que el mayor problema lo presenta la ruta 320 que figura como asfaltada. "Ya ni las ambulancias quieren pasar", se lamentó.

La manifestante aclaró que desde hoy se suma un corte en la ruta 306. "El corte será con acampe si no hay solución", advirtió y aclaró, "mientras no veamos las máquinas trabajando no levataremos la medida".

Carina anticipó, sin embargo, que desde casa de Gobierno les dijeron que el Gobernador Juan Manzur, recibiría a un grupo de delegados para exponer la situación.

"Ya tenemos preparada una olla popular y la medida es por tiempo indeterminado", concluyó.

En este momento están reunidos en asamblea para resolver los pasos a seguir. Hay autoridades del gobierno en el lugar del corte. "Queremos soluciones de fondo porque el problema atraviesa a los gobiernos de turno", pidió Aldo Gonzalez, integrante de la comisión de vecinos que fue recibida por el gobierno.

 

En desarrollo

Compartir

Comentarios