Margarita Stolbizer

En un país que está cada vez más marcado por la confrontación, la que paga las consecuencias es la gente. "Es negocio para los que sólo buscan, en la polarización, ganar las elecciones", opina Margarita Stolbizer.


“Quiero trabajar por un país en igualdad”, comenzó diciendo margarita Stolbizer en diálogo con LV12.

En el marco del inicio de un año político, te acercamos la opinión de los referentes de la política en la Argentina.

“Hay desigualdades que no se pueden aceptar, de ninguna manera. La desigualdad empieza hasta por el lugar donde nacemos. En nuestro país no tiene las mismas oportunidades un niño que nace en la capital a otro que nace en Tucumán”, asegura Stolbizer.

Asegura que l educación y el trabajo es la respuesta a las demandas de igualdad. Otro derecho es la seguridad. “Tenemos derecho a vivir tranquilos”, destaca.

La ex diputada nacional analiza, “el camino de resolución son los acuerdos construidos desde nuestras diferencias. No se puede trabajas siempre desde la emergencia. Hay que pensar en el mediano y largo plazo sobre 10 puntos en los que podamos ponernos de acuerdo y que se desarrollen, gane quien gane las elecciones”.

Para ello propone la creación de un Consejo político social y económico, que reúna a la clase dirigente, universitaria y técnica.

“Nunca perdí el vínculo con los partidos políticos y acordamos en que es necesario fortalecer el alejamiento de las posturas electoralistas basada en las personas. No estoy de acuerdo de la política de la fotografía. El principal actor para discutir la política es quine está en el poder, quién está en el gobierno”.

Las cosas van a cambiar en la Argentina cuando nos indigne la pobreza. A los 12 millones de pobres que dejó el gobierno kirchnerista, el gobierno de Macri ceó más. 

 

Compartir

Comentarios