Las dirigidas por Carlos Borrello estarán en la cita de Francia, que comenzará el próximo 7 de junio

La Selección femenina volverá a jugar un Mundial después de 12 años. Las dirigidas por Carlos Borrello estarán en la cita de Francia, que comenzará el próximo 7 de junio

El fútbol femenino gana cada día más fanáticos y fanáticas en todo el mundo y Argentina no es la excepción. A pasos lentos pero firmes, la disciplina tiene cada vez mayor visibilización y las jugadoras nacionales comienzan a destacarse en el plano internacional.

El 2019 será un año muy especial para el fútbol de mujeres nacional, debido a que la Selección volverá a jugar un Mundial después de 12 años. Las dirigidas por Carlos Borrello estarán en la cita de Francia, que comenzará el próximo 7 de junio, tras haber vencido en el repechaje a Panamá por un resultado global de 5-1 en el pasado mes de noviembre.

La Copa del Mundo se presenta como una ocasión inmejorable para que las argentinas puedan demostrar todo su potencial. Pero el torneo argentino también será un espacio en el que las consagradas y las promesas darán que hablar.

1-Soledad Jaimes

A los 29 años, acaba de ser la protagonista de un hecho histórico para el fútbol femenino argentino al firmar contrato con el Olympique de Lyon de Francia, el mejor equipo de Europa y vigente tricampeón de la Champions League.

Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, la delantera se destaca por su poderío en ofensiva y su enorme capacidad goleadora.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en Boca para luego pasar a River. Sus destacadas actuaciones la llevaron a dar el salto hacia el fútbol de Brasil, donde jugó en tres clubes: Foz Cataratas, San Pablo y Santos. Con este último fue campeón y figura en el 2017. Recientemente se consagró en China con el Dalian Quanjian.

Integra la selección argentina desde el año 2006. Pasó por la Sub 20 y luego pasó a la Mayor. En 2018 disputó la Copa América de Chile en la que elenco nacional terminó en el tercer puesto y obtuvo la chance de jugar un repechaje por la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Debido a que su equipo estaba disputando las finales del torneo de China, Jaimes se ausentó de la serie ante Panamá en la que la selección argentina se impuso por un global de 5-1 y logró la clasificación a la Copa del Mundo.

2-Aldana Cometti

La defensora es una de las baluartes en el fondo de la Selección. Se destaca por su férrea marca, su capacidad para el cabezazo y, sobre todo, por la voz de mando y la forma de ordenar al equipo. Su fortaleza física y la prolijidad en las coberturas también son parte de su juego.

Tras ganar la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia a fines de 2018, pasó al Sevilla de la Primera División de España y ya hizo su debut con gran éxito. "Compitió muy bien y se adaptó muy rápido al equipo, como si estuviera desde hace mucho más tiempo", dijo su entrenador después del primer partido de la zaguera con la camiseta del elenco andaluz.

Tiene 22 años y es de Ciudad de Buenos Aires. Sus inicios en el fútbol fueron en Excursionistas y luego tuvo pasos por Arsenal, Independiente, River y Boca. Hizo, además, una breve experiencia en el Granada de España.

3-Estefanía Banini

Es la capitana y la gran figura de la Selección. La habilidad con la pelota es su gran carta de presentación. Tiene una soberbia pegada, sobre todo de media y larga distancia. Su función principal es ser la manija del equipo y dar el toque de calidad en la ofensiva.

La mediocampista nació en Mendoza hace 28 años. Comenzó su carrera en "Las Pumas" de su provincia y luego pasó a Colo Colo de Chile, en la que fue su primera experiencia en el fútbol grande. Con el conjunto trasandino ganó la Copa Libertadores en 2012. En 2015 se produjo su salto a Washington Spirit de la liga profesional de los Estados Unidos, donde tuvo dos ciclos (con un paso por el Valencia de España en el medio). Actualmente, se luce en el Levante de la Primera División española.

4-Mariana Larroquette

Es una goleadora letal, pero no solo resalta por su efectividad en la red. Tiene muy buen manejo de pelota y velocidad para sacarse de encima las marcas.

Tiene 26 años, nació en Ituzaingó y juega en la UAI Urquiza, equipo con el que se consagró campeona del Torneo de Primera División de AFA en la temporada 2017-2018. Fue la gran figura en la final que consagró al equipo de Villa Lynch. Con tres goles en el partido de vuelta ante Boca, fue una de las artífices del título y se consagró como la máxima artillera del torneo, con 45 tantos.

Su carrera comenzó en River, donde convirtió más de 100 goles.

Cuenta con una amplia trayectoria en las juveniles de la Selección y en el exterior jugó en la Universidad de Chile.

Fue la autora del primer gol en la ida del repechaje ante Panamá en la cancha de Arsenal (el partido terminó 4-0).

5-Florencia Bonsegundo

Es una de las figuras del mediocampo del elenco nacional y fue la capitana durante la Copa América 2018. Es una jugadora que se destaca por aportar equilibrio y, además, un toque de distinción. Ella misma se define como una jugadora de mucho carácter, que nunca da por perdida ninguna pelota. Sus puntos fuertes son la habilidad para generar circuitos de juego para el equipo y el remate de media distancia. Esa pegada fue la que sacó a relucir en la vuelta del repechaje ante Panamá, cuando convirtió de emboquillada el gol para el empate 1-1, que le permitió a la Argentina sellar el pasaje al Mundial de Francia 2019.

Tiene 25 años y es de Morteros, Córdoba. En 2011 recaló en Huracán y por ese entonces se sumó, además, a la Sub 20 de Argentina. Dos años después llegó a la UAI Urquiza -donde fue campeona en 2014, 2016 y 2018- y un año más tarde hizo su debut en la Selección mayor.

Hoy hace su primera experiencia en el fútbol profesional en el Sporting de Huelva de la Liga de España.

6-Vanesa Santana

La número cinco de la Argentina, la que aporta marca, recuperación de pelota y distribución de juego. Con sacrificio y clase hace su aporte en el mediocampo.

En el fútbol argentino se destacó en Boca, equipo que le dio la posibilidad de ir a jugar luego a Estudiantes Guarico de Venezuela. En Colombia, brilló en Atlético Huila y en América de Cali. Hoy, como muchas de sus compañeras de Selección, juega en España, más precisamente en el EDF Logroño.

Tiene 28 años y es de La Matanza.

7- Agustina Barroso

La nacida en Tandil (25 años) se caracteriza por ser una defensora aguerrida, pero con mucha clase. Se ubica en la posición de "2" en la zaga central. Buena ubicación, disciplina táctica, anticipos acertados -de cabeza y con los pies-, cortes precisos y salidas limpias (incluso con algunos lujos) son los pilares de su desempeño.

En Argentina, jugó en la UAI Urquiza entre 2011 y 2015. Luego, comenzó su carrera en el exterior en clubes como Ferroviaria (Brasil), donde tuvo dos ciclos, Flyde Ladies (Inglaterra), Audax (Brasil) y Corinthians (Brasil). Con este último ganó la Copa Libertadores en 2017. Actualmente está en el Madrid CFF de España.

Juega en la Selección desde los 16 años. Primero pasó por las juveniles y luego se asentó en la Mayor.

8- Eliana Stábile

"La Zurda" es lateral por la izquierda. El despliegue por la banda, la dinámica, la capacidad para sumarse al ataque y una gran pegada son sus características más destacadas. Su capacidad para pegarle de media distancia quedó en evidencia en el segundo gol del 4-0 ante Panamá (fue la primera de sus dos conquistas de la tarde).

Tiene 25 años y viene de consagrarse campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia, equipo al cual se sumó en la temporada pasada. Su debut en Argentina fue en River, aunque luego pasó a Boca, club del que es hincha y con el que ganó un torneo de AFA.

9- Justina Morcillo

Es una de las grandes promesas del fútbol local. Tiene 19 años, juega en River y en la selección argentina Sub 20 (elenco que integra desde los 15). Es una enganche que se luce por su habilidad. Su bien pie la convierte en una enganche exquisita. También se presenta como una armadora de juego inteligente. A esas enormes cualidades, le suma llegada al gol.

10- Cecilia Ghigo

La número 6 de Boca. Una garantía en el fondo del "Xeneize" -club en el que juega desde los 12 años- por prestancia y seguridad. A su solvencia para la salida también le suma capacidad para la ejecución de pelota parada y presencia en el área rival. Tiene 24 años y una amplia trayectoria en el plano local, internacional (jugó en el Madrid CFF de España) y en la Selección (ganó los Juegos Odesur 2014 en Santiago de Chile), aunque no formó parte de las últimas convocatorias al elenco "Albiceleste".

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios