POLICIALES |

Un médico del Hospital Padilla usó las redes sociales para concientizar sobre siniestros viales

El profesional se desempeña como jefe de terapia Intensiva en el centro asistencial.

Los siniestros viales siguen siendo una de las principales causas de muerte. Es así que el médico Jorge Ramacciotti del Hospital Padilla usó las redes sociales para concientizar a la población.

"Hola quiero compartir con ustedes distintas perspectivas sobre temas de salud y que surgieron de mi práctica diaria como Jefe de Terapia Intensiva. Espero les sean de utilidad para usted, o tal vez para un familiar o para un amigo", indicó, a modo de presentación.

"Hace un mes aproximadamente enterramos a una joven que tuvo un accidente de moto. Iba en moto y con casco, pero el casco estaba en su brazo. Así llegó al hospital, no pudimos hacer nada por ella. Cuando uno anda en moto tiene pocos elementos de defensa. En primer lugar, por supuesto, manejar en forma correcta, respetar las normas y en segundo lugar usar el casco", indica el doctor.

"¿Saben que las personas que usan el casco tienen un 73% de posibilidades menos de fallecer en un accidente grave? Eso está demostrado. Ya se sabe y no lo usó. Hoy su familia la extraña, su novio la extraña, sus amigas la extrañan, pero no va a volver. Usá el casco. Yo entiendo la sensación de libertad, el aire, el solo en la cara, pero ¿sabes qué? Es mejor y más agradable volver a casa". Mirá.

Dejá tu comentario