TECNO |

A partir de hoy, Whatsapp permitirá el reenvío a solo cinco destinatarios

La medida, anunciada hace un tiempo por la compañía, entró en vigencia. Busca evitar la propagación de noticias falsas.

Las fake news y spam por la aplicación WhatsApp son un hecho. Por esto, la aplicación está limitando el reenvío de mensajes a solo 5 destinatarios.

El límite para reenviar mensajes dentro de la plataforma estaba limitado a un máximo de 20 personas o grupos. Esto, con la intención de limitar la propagación de spam e incluso fake news. ¿Fue realmente efectivo?

 

Al parecer no del todo, puesto que la aplicación, cuyo propietario es Facebook, está bajando aún más el reenvío de mensajes. Según explicó Reuters, el límite de los cinco mensajes ya se había comenzado a implementar en India durante julio del año pasado y ahora será para todos los usuarios.

Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, mencionó lo siguiente en declaraciones recogidas por el mismo medio:

"Anunciamos que estamos imponiendo un límite (re reenvío) de cinco mensajes para todo el mundo a partir de hoy”.

 

Y sí, esto implica los 1.500 millones de usuarios que la plataforma tiene a lo largo de todo el mundo. Pero, ¿por qué tan poca gente? Como es sabido, el tema de las fake news o cadenas con mensajes derechamente falsos están a la orden del día. De seguro te habrá llegado alguna y te habrás reído; sin embargo, mucha gente las cree.

Según lo mencionado públicamente, este límite será aplicado en primer lugar a los usuario de Android y posteriormente a los de iOS. Sin embargo, el desfase no debería tomar demasiado.

 

Fuente: Fayer Wayer

Dejá tu comentario