Daniel Leiva, actual Fiscal de Estado

El pliego ya está en la Comisión de Peticiones y Acuerdos y hoy se reúnen los jefes de bloque. Desde la oposición podrían rechazar la selección de Manzur. El oficialismo cuenta con los números suficientes para avanzar.

“La Corte (Suprema de Justicia) va a tener un gran vocal, de una conducta y foja de servicio intachable y una gran experiencia en la administración pública”. De esta forma, el gobernador Juan Manzur se refirió al hasta ahora Fiscal de Estado de la provincia, Daniel Leiva, quien el próximo viernes su pliego para ocupar la vacante al cargo (luego del fallecimiento de Antonio Gandur), sería tratado en sesión legislativa.

El primer mandatario aseguró que Leiva durante tres años “defendió los intereses de todos los tucumanos desde la Fiscalía de Estado” y logró “acreditar las máximas exigencias en cuanto a certificación ISO” en el ámbito en que se desempeñó, en este sentido agregó que no tiene dudas que aportará y sumará experiencia para que la Justicia sea cada vez mejor en Tucumán.

Ingresó el pliego de Leiva a la Legislatura para ocupar la vacante de la Corte

La Comisión de Acuerdos y Peticiones del Parlamento ya solicitó diferentes informes al Máximo Tribunal, la Federación Económica de Tucumán, El Colegio de Abogados y la Caja Popular, sobre el postulante, trámites protocolares que se deben realizar antes de ser aprobado en la reunión de Labor Parlamentaria y el tratamiento en el recinto.

“Vamos a cumplir con los pasos legales y si la información llega como corresponde, el viernes estaremos sesionando y vamos a tener un nuevo vocal de la Corte”, aseguró el vicegobernador y presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo.

Compartir

Comentarios