El deportista había firmado con el club para jugar esta temporada.

La avioneta en la que viajaba el futbolista argentino desapareció del radar el lunes por la noche. Desde entonces, lo buscan en zonas con temperaturas extremas. Ramona, la tía del delantero, dio detalles por lv12. Se encontraron objetos que podrían pertenecer a la aeronave.


Un avión de turismo que partió de Nantes con destino Cardiff desapareció el lunes por la noche. En la nave viajaba el delantero argentino Emiliano Sala.

El avión salió a las 19:15 horas del aeropuerto de Nantes. Fue a las 20:23 cuando la Guardia Costera de Guernsey recibió una alerta de las Autoridades Aéreas de Jersey, que indicaba que la avioneta había desaparecido del radar a unos 24 kilómetros al norte de Guernsey. En ese momento el avión estaba volando a 2300 pies.

Dos helicópteros y un barco de rescate participaron en la búsqueda hasta las dos de la mañana, cuando tuvieron que ser interrumpidos "debido a los fuertes vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la menor visibilidad".

"Si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida", aseguró John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en el Canal de la Mancha. Se cree que el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar.

La policía de Guernsey ha notificado que esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de restos del avión, un modelo PA - 46 Malibu conocido como "The Piper Malibu", que realizaba el trayecto entre Nantes y Cardiff y en el que viajaban dos personas a bordo.

Mehmet Dalman, director ejecutivo del Cardiff City, mostró su preocupación tras conocer la noticia. "Estamos consternados por las últimas noticias del avión con el que se ha perdido contacto en el Canal de la Mnacha esta noche. Estamos esperando confirmación antes de dar más datos. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala".

 

 

"Lo que sabemos es por lo que pasan en la tele. (Emiliano) es un chico muy bueno. Somos gente humilde y el padre lo ayudó mucho para salga adelante", contó Ramona de Sala, tía de Emiliano. La mujer relató  que la llamaron a las 7 de la mañana para darle la mala noticia. "El padre no puede hablar, está muy mal", afirmó.

 

 

El delantero argentino había firmado su nuevo contrato con el conjunto galés pocas horas antes de tomar el avión.

"Lo que sabemos es por lo que pasan en la tele. (Emiliano) es un chico muy bueno. Somos gente humilde y el padre lo ayudó mucho para salga adelante", contó Ramona de Sala, tía de Emiliano. La mujer relató  que la llamaron a las 7 de la mañana para darle la mala noticia. "El padre no puede hablar, está muy mal", afirma Ramona.

Compartir

Comentarios